Se hace público el dinero que gastará TVE para elegir al representante de España en Eurovisión 2022

Benidorm Fest Eurovisión 2022
Benidorm Fest Eurovisión 2022

RTVE invertirá 3,2 millones de euros en la preselección española para el festival de Eurovisión 2022

RTVE ya lo tiene casi todo preparado para la celebración del Benidorm Fest, la preselección española para el festival de Eurovisión del próximo año. Como ya se conocía, se celebrará en Benidorm el próximo mes de enero y contará con artistas de renombre que lucharan por representar a su país. Los 12 grupos/artistas seleccionados tendrán que demostrar su talento en el Benidorm Fest, que contará con tres galas, compuestas por dos semifinales y una final.

Lo que aún faltaba por conocer es cuánto costará esta nueva fórmula para elegir al representante nacional. Pues bien, según adelanta Vozpopuli, Radiotelevisión Española se gastará 3,2 millones de euros en el Benidorm Fest. Gran parte del dinero, 1,87 millones irán destinados a la productora Boomerang TV, que recibe 625.492 euros por la producción de cada una de las tres galas. La empresa que co-producirá el festival ya ha trabajado en grandes proyectos musicales televisados como ‘La Voz’.

El contrato con Boomerang TV también contempla la gestión del publico que se prevé que asista a las galas. Recordemos que, como ya anunció RTVE, el festival se celebrará en el Palacio de los Deportes L’illa de Benidorm. Será la Generalitat Valenciana la que aporte 1 millón de euros para celebración de la preselección.

Además, RTVE tendrá un gasto de 270.514 euros en concepto de costes externos por cada capítulo. De esta manera, se hacen un total de 811.544 euros. En cuento a la producción interna del ente público, se prevé que sean 171.830, es decir, a 515.492 euros para todo el certamen. De esta manera, y teniendo en cuenta todos los gastos que, por ahora, contempla RTVE, el ente público se gastará algo más de un millón de euros por cada gala del Benidorm Fest.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jordi Cruz en 'MasterChef'
María Escario podría frustrar el estreno de 'Supernanny'

Archivado en

· ·