‘Dos vidas’, la serie de Gloria Camila, recibe una gran noticia tras su cancelación en TVE

‘Dos vidas’, el serial diario de TVE que encara su recta final, ha sido galardonada con un Premio Rose D’Or a la Mejor Serie Diaria.

Dos vidas‘, la serie de sobremesa de TVE que ya ha sido cancelada y se despedirá próximamente de la audiencia, ha recibido el galardón a la Mejor Serie diaria en la 60ª edición del Festival Rose D’Or, uno de los certámenes más prestigiosos de la industria televisiva.

La ficción producida por Bambú Producciones y Mascaret Films era el único producto español nominado. La serie belga ‘Lisa’, la canadiense ‘District 31’, las portuguesas ‘Our Love Songs’ y ‘Star Hill’ y la inglesa ‘Casualty’ eran sus rivales.

Los Rose D´Or premian la excelencia, la originalidad y la creatividad en los programas de entretenimiento, series, drama, documentales y están organizados por C21 Media Ltd., en asociación con la UER, constituyendo el máximo referente en el ámbito televisivo. Desde la primera edición del certamen en 1961 solo siete espacios españoles han recibido esta distinción. La ficción de La 1 es la primera española en recibirlo en su categoría.

Los otros productos españoles que habían recibido hasta la fecha un Rose D’Or fueron ‘Historias de la frivolidad’, de Chicho Ibáñez Serrador en 1968; ‘Don Juan’, de Antonio Mercero en 1974; ‘Sevillanas’, de Sogepac en 1994; el mítico programa ‘La parodia nacional’ con Constantino Romero en 1997; ‘Crónicas Marcianas’ de Xavier Sardá en 1998; ‘El Hormiguero’ cuando se emitía en Cuatro en 2009 y su sección con Carlos Jean ‘El plan B’ en 2012; ‘Águila Roja’ en 2010 y ‘Arde Madrid’ en 2019.

Así es el serial diario de TVE

Con un revolucionario entramado narrativo para las telenovelas, ‘Dos Vidas’ está ambientada en la España actual y en la colonia de Guinea Española de los años cincuenta donde viven, en tiempos muy diferentes, una nieta y su abuela. La historia de dos vidas que se conectan en momentos inesperados y épocas distintas.

Rodada en el Parque Rural de Anaga, en la isla de Tenerife y en distintas localizaciones de la sierra de Madrid, la serie cuenta con un alto valor de producción que ha despertado el interés de numerosos países que han adquirido los derechos de emisión. Así, además de en Francia y en los países del Norte de África la serie de Bambu Producciones podrá verse en Italia, Finlandia, Noruega o Lituania.

Laura Ledesma y Amparo Piñero encabezan un amplio reparto que completan Cristina de Inza, Sebastián Haro, Oliver Ruano, Aída de la Cruz, Miguel Brocca, Iván Mendes, Kenai White, Gloria Ortega, Chema Adeva o Iago García, entre otros.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Avance de 'La Promesa'
Celeste en 'Masterchef 12'

Archivado en

· · ·