Juan del Val responde así de implacable ante las feroces críticas que ha recibido las últimas horas

Juan del Val El Hormiguero
Juan del Val El Hormiguero

El escritor y productor llamó «estúpidos» a los no vacunados desde ‘El Hormiguero’, algo que provocó una oleada de críticas

Juan del Val ha puesto a ponerse él mismo en el punto de mira por sus palabras en ‘El Hormiguero‘. El colaborador del programa de Antena 3 se desahogaba frente a Pablo Motos, Cristina Pardo y su mujer Nuria Roca al hablar de la pandemia en España. El escritor ya nos tiene acostumbrados a hablar con total sinceridad de todos los temas que tratan en la sección de actualidad, y esta vez no iba a ser menos.

En esta ocasión, el debate se centraba sobre qué hacer con la población que no se ha vacunado. Es justo esta postura que cogen algunos sobre el coronavirus algo que ha enfadado a Juan del Val, que ha estallado en ‘El Hormiguero’: «La gente se tiene que vacunar. El no vacunarse es un síntoma absoluto de estupidez. Y todo lo demás es decir las cosas de manera educada y yo creo que estoy siendo bastante preciso: son estúpidos».

Juan del Val en ‘El Hormiguero’ contra las personas no vacunadas: «Más os tendrían que perseguir»

No se quedaba ahí, sino que seguía reflexionando sobre el asunto: «A partir de ahí empiezan a decir: ‘no, es que nos sentimos perseguidos’. Más os tendrían que perseguir porque estáis provocando un desastre económico en toda Europa, un montón de muertes y de desgracias y, sinceramente, vacunaos«. Eso sí, ponía el foco en aquellos que no se vacunan por llamar la atención: «Yo puedo respetar mínimamente a esas personas que dicen que tienen miedo a vacunarse. Puede ser un sentimiento respetable, pero el que no se vacuna por llamar la atención… son estúpidos, no hay más».

Estas palabras provocaban que los antivacunas se le echaran al cuello en las redes sociales. Era tal el revuelo que él mismo decidía publicar algunos de los mensajes en su cuenta de Instagram. «Me pasan estos dos tuits sobre lo dicho ayer en ‘El Hormiguero’. ¡No me digáis que no es maravilloso!«, escribía adjuntando una imagen en la que un mensaje se le acusa de ser de Vox y en otro le acusaban de ser comunista. No ha sido la única publicación, sino que ha adjuntado otra respondiendo a sus ‘haters’: «Si insultáis, hacedlo bajito».

https://www.instagram.com/p/CWtyTGCtgqN/

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Lorena Castell y Malena Gracia
La pasión turca