Jordi Évole se gana una ovación gigante por su gesto con Ana Rosa y Julia Otero en los Premios Ondas

Jordi Évole se llevó los aplausos con su emotivo y reivindicativo discurso al recoger el Premio Ondas por ‘Eso que tú me das’, el documental de Pau Donés.

Jordi Évole fue uno de los galardonados que se subieron este martes al escenario de los Premios Ondas 2021. El presentador de ‘Lo de Évole’ se llevó el premio al mejor documental por ‘Eso que tu me das’, el documental que realizó junto a Pau Donés antes de morir.

Durante su emotivo discurso, Évole tuvo palabras muy bonitas en recuerdo del cantante y además aprovechó para lanzar una reivindicación sobre la sanidad pública. «Me quiero acordar de toda la gente del Hospital del Vall d’Hebron de Barcelona, de la Sanidad pública de este país. Pau adoraba a todo el personal del hospital; a su oncóloga, Helena; a los médicos, a las enfermeras y enfermeros, a todos el personal sanitario», empezó diciendo el catalán.

Justo después el presentador aprovechó para lanzar un dardo a todos los artistas y deportistas que no cotizan en España. «A mí a veces me da pena esa gente que se lleva el dinero de España para tributarlo fuera porque no pueden sentir el orgullo que sentimos nosotros de tener esta sanidad publica«, aseguraba llevándose la ovación del Teatro Coliseum de Barcelona.

Por si fuera poco, Évole quiso acordarse de dos compañeras que han pasado y están pasando momentos duros por culpa del cáncer. «Quiero acordarme de dos personas que me las encuentro muchas veces en esta gala y que hoy no están aquí. Esas personas son dos comunicadoras como la copa de un pino. Una es Ana Rosa Quintana y otra es Julia Otero», decía pidiendo un aplauso para ambas presentadoras.

Y en su honor y «como harían ellas», Évole se acordó también durante su discurso de «la gente que está pasando un mal momento, una enfermedad, un momento malo a nivel anímico y se lo tiene que comer en soledad. Sin la solidaridad, la ayuda y el reconocimiento que reciben, por ejemplo, ellas».

Y para poner el broche final, Évole sorprendió a todos al contar una anécdota que le dijo una señora en el Festival de Málaga y se atrevió a cantar por Pau Donés. «Hubo un momento, cuando acabó el pase de la película, en que se levantó una señora y dijo que era muy tímida, pero que a pesar de eso se había atrevido a levantarse y a hablar públicamente para decir lo que le había gustado la entrevista con Pau Donés. Y ella dijo que hacer eso, atreverse a hacer algo que no te atreves, era ‘hacer un Pau’. A mí me encantó esa definición«, relataba.

«Yo en mi vida intento hacer un Pau cuando voy por los sitios, y con vuestro permiso voy a hacer un Pau. Voy a cantar», anunciaba pidiendo perdón a todos los presentes y suplicándoles que le ayudaran a cantar «Grita», una de las canciones de Jarabe de Palo.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Mamen Mendizábal en 'Anatomía de...'.
Jordi Évole y Carmen Lomana