TVE estudia este inaudito cambio con ‘MasterChef’ ante las quejas por el horario de emisión

José Manuel Pérez Tornero, presidente de RTVE, estudiaría partir ‘MasterChef’ antes y después del ‘Telediario’, aunque ha reconocido que ve «difícil» esta opción.

Masterchef‘ siempre ha estado rodeado de polémica en cuanto a su horario en TVE. El formato culinario suele acabar bien entrada la madrugada pese a que en el día de su emisión no existe un access prime time. Es decir, comienza poco más tarde de las 22 horas.

Sin embargo, su duración se prolonga más allá de la 1:30 de la noche. Y no es hasta entonces cuando se conoce la resolución de la prueba de eliminación y el nombre del aspirante o la aspirante que debe abandonar las cocinas por decisión de los jueces del programa.

Respecto a esto, han surgido varias iniciativas en estos años en medio de las numerosas quejas por no finalizar a una hora prudente y razonable. Por un lado, acortar la duración de las galas, dividirlas en dos días o incluso adelantar el contenido en la plataforma RTVE Play.

No obstante, esta última opción fue descartada por José Manuel Pérez Tornero de forma rotunda, ya que desvelaría el resultado final y afectaría al espacio en abierto. «Lo que no queremos es dar el desenlace en la web antes de que se haya producido», señala el máximo responsable de la corporación.

Y este miércoles, en su nueva comparecencia en el Congreso de los Diputados, respondía a la sugerencia de la diputada del PP, Amelia Salanueva: «que empiece antes del Telediario, que además arrastra espectadores del informativo que mal no le vendrán, y después se puede continuar el programa».

Ante esa proposición, el presidente de RTVE aseguraba que «estamos trabajando intensamente en cómo modificar el prime time». Y que se estudiará la posibilidad de que comience antes de la segunda edición del ‘Telediario’ y finalice después del informativo, aunque ve «difícil» que se pueda anticipar.

Por otro lado, además de ‘MasterChef’, Tornero sacaba pecho de los servicios informativos de TVE. «Tanto por los recursos como la dimensión de la capacidad de Radio Televisión Española en información no sólo doblamos, sino que triplicamos a las demás televisiones. Nuestra apuesta va a ser muy fuerte en esta línea y apoyándonos solamente en la consideración de los recursos informativos, nosotros creemos que vamos a dar el salto», sentenciaba.

En otro orden de cosas, según adelantó Tornero, se están ultimando muchas novedades de programación que provienen de contratos anteriores a su toma de posesión que no se pueden liquidar. «Gradualmente iremos lanzando una nueva narrativa audiovisual y un nuevo método en materia de ficción y cine», declaraba en la cámara baja.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jordi Cruz en 'MasterChef'
El jurado de 'MasterChef' tras el abandono de Tamara