Malas noticias para Telecinco tras retirar ‘Sálvame’: se estrella con su nueva oferta frente a ‘Pasapalabra’

El re-estreno de ‘Amor a segunda vista’ a última hora de la tarde en Telecinco se quedó muy por debajo de los datos de ‘Sálvame Tomate’.

Telecinco quiso probar suerte este viernes con el estreno del primer capítulo de ‘Amor a segunda vista‘ a las 20:00 horas levantando ‘Sálvame Tomate’ de su parrilla, en lo que suponía su enésimo volantazo para intentar competir contra el todopoderoso ‘Pasapalabra’. Una estrategia completamente fallida a decir por los datos que consiguió la ficción turca.

Y es que la ficción se quedó en un pobre 7,4% y 753.000 espectadores. Un dato que no hizo más que perder hasta 5,7 puntos con respecto a lo que anotó el viernes anterior ‘Sálvame Tomate’ (13,1% y 1.223.000). Por si fuera poco, este inusual movimiento provocó que ‘Pasapalabra’ aumentara más si cabe su audiencia hasta anotar un gran 22,6% y 2.199.000 espectadores.

Telecinco fracasa en su estrategia al retirar el ‘Tomate’

Con este dato, todo hace indicar que Telecinco volverá a su apuesta por ‘Sálvame Tomate’ para la última hora de las tardes mientras que de lunes a viernes mantendrá la emisión de ‘Secret Story’ bien con los ‘Última Hora’ con Lara Álvarez o bien los comienzos de ‘Secret Story: Cuenta Atrás’ con Carlos Sobera el martes y la gala de los jueves con Jorge Javier.

En este sentido, hay que decir que en lo que llevamos de temporada, ‘Sálvame Tomate’ mantiene una media del 13,4% en la tarde de los viernes habiendo sido el único producto que ha logrado mantenerse frente a ‘Pasapalabra’. Pues en los últimos meses Telecinco ha sucumbido en dicha franja con concursos como ‘El precio justo’ o ‘Alta tensión’.

Por si fuera poco, este movimiento y la bajada de ‘Got Talent’ en prime time hasta el 15,3% y 1.674.000 espectadores frente al 17,5% y 2.093.000 espectadores que anotó ‘La Voz’ en Antena 3 hicieron que la cadena de Atresmedia liderara el viernes a 1,5 puntos de distancia de Telecinco (16,1% vs 14,6%).

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Séptima gala de 'Supervivientes 2024'
Patricia Pardo, indignada en 'Vamos a ver'