Iván Redondo cambia la cara a Susanna Griso al vaticinar quién será el próximo presidente y NO es Pedro Sánchez

El exsasesor de Pedro Sánchez ha hablado del potencial de Yolanda Díaz

Susanna Griso ha entrevistado este lunes, 13 de octubre a Iván Redondo en ‘Espejo Público‘. El que fuera asesor de Pedro Sánchez ha visitado el plató de Antena 3 tras su entrevista en ‘Lo de Évole‘. Redondo ha hablado con Griso de su futuro profesional y ha analizado el futuro político que le depara a España así como los candidatos con más papeletas para ser el próximo presidente del Gobierno.

Sobre Pedro Sánchez, el asesor político aclara que «ya es pasado», pero asegura que le seguirá guardando «lealtad profesional». Por lo pronto, descarta fichar por otro partido político y habla de que «como mínimo» se va a tomar un año sabático. Tras esto, Susanna Griso le ha querido preguntar sobre el futuro que le depara a la política española. Ha sido entonces cuando Redondo ha señalado los posibles presidentes del Gobierno.

«Aquí puede haber 3 presidentes, el primero Pedro Sánchez, el segundo Pablo Casado si deja de ser líder del partido y se convierte en líder de la oposición y pacta con el Gobierno las cosas importantes, como la factura de la luz. Y también podemos estar ante la que puede ser la primera mujer presidenta que es Yolanda Díaz. Lo dicen las cifras«, ha explicado el experto en política.

Insiste en sus palabras sobre la vicepresidenta tercera del Gobierno, la que puede movilizar a 10 millones de votos. «Yolanda Díaz es la líder mejor valorada entre los menores de 45 años. Te puede parecer importante o no, pero los menores de 45 años son el 40% del censo», se ha explicado. De igual forma, le avalan las medidas aprobadas desde su ministerio, como la prorrogación de los ERTE.

Iván Redondo aclara a Susanna Griso su marcha del PSOE

También ha hablado de su marcha del partido: «El 5 de mayo le comuniqué al presidente mi marcha, pudo ser en dos momentos anteriores». Y aclara cuales fueron los motivos finales: «Tu pregunta es cuál es el estatus para mí: evidentemente como amigo no. Siempre será desde fuera. Cuando tú lo has dado todo, lo has ganado todo y no te sientes aceptado, no te sientes querido, no te sientes escuchado, no hay ministerio ni jefatura de gabinete que te mantenga y te vas y cierras tu etapa».

Además, se ha pronunciado sobre la moción de censura de Murcia. Iván Redondo aclara que no se le comunicó y que desde el primer momento se había mostrado contrario a esta posibilidad por lo que pudiera ocurrir. Sobre las elecciones madrileñas aclara que estaba claro el resultado: «Teníamos un 1% de posibilidades de ganar».

Y para acabar, habla de su polémica entrevista en ‘Lo de Évole’: «Yo solo quería cerrar una etapa en esa entrevista y fijar un mensaje. Le doy las gracias a Jordi Évole porque gracias a él lo he podido hacer. Según algunos me he hecho el harakiri, no soy un genio, no soy un tipo listo inteligente… a todos ellos les tengo que decir que tienen razón y les dedico la mejor de mis sonrisas».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Susanna Griso y Pedro Sánchez
Vicente Vallés en 'El Hormiguero'