El surrealista motivo por el que ‘El Juego del Calamar’ ha sido denunciada

El juego del calamar
El juego del calamar

La serie de Netflix ha sido demandada por algo increíble. Por culpa de su éxito, los fans están colapsando Internet en Corea del Sur

Que las series de Netflix generan mucho contenido en redes es algo que viene de lejos. El binge watching (ver en maratón) que ha popularizado la plataforma de streaming crea unos picos de uso de ancho de banda increíbles con según qué series. Y ese ha sido el problema del gigante del entretenimiento en Corea del Sur. Sabemos, siempre según los datos de Netflix, que ‘El juego del calamar‘ podría convertirse en la serie más vista de toda la historia del servicio de streaming.

La gente en todas partes del mundo ha devorado literalmente la serie coreana, capítulo tras capítulo. Hoy en día las redes están repletas de memes, de teorías, de hilos, de gifs… ¡de todo lo relacionado con la ficción coreana! Y esas continuas conversaciones hace que la gente no quiera estar desfasado. Todo el mundo está viendo ‘El juego del calamar’. Y eso ha preocupado, y mucho, a una de las grandes compañías proveedoras de Internet en Corea del Sur.

Demanda a Netflix por el tráfico excesivo de Internet por culpa de la serie

SK Broadband, una de las empresas que ofrece Internet en el país asiático, ha demandado a Netflix ya que alega que la serie ha provocado tales picos de consumo por parte de los usuarios, que la compañía debería pagar una tasa debido al incremento de gastos que ha tenido que asumir SK Broadband. Otras grandes empresas como Apple o Amazon ya pagan esta tasa. Pero Netflix se niega. Insisten en que son una compañía de entretenimiento, y que no tienen por qué hacerse cargo de costes secundarios que no les competen.

La guerra entre las dos empresas viene de lejos. Y en junio de este año, el juez falló a favor de SK Broadband. Netflix apeló y habrá sentencia este próximo mes de diciembre. Mientras tanto, el uso de Internet en el gigante asiático sigue siendo desmesurado y, aunque Netflix no quiere recular, si que ha afirmado que buscará formas de trabajar conjuntamente con SK Broadband con tal de que esta ‘pelea legal’ no afecte ni lo más mínimo a sus usuarios.

‘El juego del calamar’ es la primera serie surcoreana que alcanza el primer puesto entre las más vistas en Estados Unidos, el principal mercado audiovisual. ‘Alice in Borderland’, también coreada, fue uno de los éxitos más recientes de la plataforma. Y este 2021, concretamente el 15 de octubre, nos llega también de Corea del Sur el thriller ‘Mi nombre’, con una mujer de protagonista que busca venganza infiltrándose en el cuerpo de policía para buscar al asesino de su padre. Esta nueva serie, que se estrenará en 190 países, promete ser un nuevo éxito que añadir al catálogo de Netflix, y sobre todo a la ficción coreana, que está viviendo una edad de oro fuera de su país, rompiendo las barreras entre diferentes tipos de ficción y acercando al gran público a su cultura.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

'El juego del calamar' y 'Dahmer'
Estrenos 15-21 abril en Netflix, Movistar Plus, Prime Video...

Archivado en

·