«Viene a sumar»: TVE defiende el fichaje de Javier Ruiz para su nuevo programa de debate

Esteve Crespo, el director de contenidos informativos de RTVE, zanja toda la polémica generada por fichar a Javier Ruiz para un nuevo programa de debate en prime time.

Hace justo una semana que TVE confirmó el fichaje de Javier Ruiz para ponerse al frente de un nuevo espacio de debate en prime time. El propio periodista nos detalló como será el programa en una entrevista exclusiva en pleno photocall de la presentación de la nueva temporada de RTVE.

En los últimos días se ha generado mucha polémica por el fichaje de un rostro externo ligado a la Cadena SER para liderar un espacio de debate de actualidad. Así, el Consejo de Informativos de TVE expresó su queja en un comunicado.

Para el CdI, «los fichajes externos únicamente son necesarios cuando aportan un valor añadido indiscutible a una plantilla que ha demostrado su sobrada capacidad y solvencia». Además señalaron que en el caso de Javier Ruiz «sorprende que un profesional con un cargo en un medio privado, como la Cadena Ser, sea el elegido para pilotar un programa de debate en RTVE y su nombramiento se anuncie antes de cesar en su puesto actual».

Tras esta polémica generada, Esteve Crespo, director de contenidos informativos de RTVE ha querido zanjarla y dar la cara por el periodista. «Tiene un estilo propio, muy divulgativo y pedagógico, que ilustra muy bien áreas que de por sí son complicadas», destacó sobre Ruiz. «Hay que sumar. Este proyecto es de sumar y yo creo que Javier suma a RTVE», comentó en un encuentro con los medios dejando claro que hay que apostar por el talento de la casa pero también nutrirse de profesionales de fuera.

Al ser preguntado por la continuidad de Javier Ruiz en la Cadena SER, Crespo aclaró que el periodista abandonará sus responsabilidades en Mediaset como colaborador de ‘Cuatro al día’ y ‘Ya es mediodía’ pero que será decisión suya si continúa en la SER como jefe de economía. «Es una decisión personal de él. No se lo hemos pedido«, aclaró el directivo.

Sobre el programa, Esteve Crespo adelantó que «será un programa informativo y un debate de actualidad». No obstante, no descartó que entrado el late-night se puedan tocar temas más de entretenimiento. «La base será un debate cercano, de análisis y profundo que intentará dar las claves de una actualidad que tiene muchas caras», detalló. Asimismo, dejó claro que se tratará de un formato producido por los servicios informativos de TVE y que todo el equipo será de la casa siendo Ruiz el único fichaje externo.

Su visión de las bajas audiencias de los ‘Telediarios’

Al ser preguntado por la nueva etapa de los informativos, Crespo defendió que «En los informativos nos hemos marcado un camino sobre el que iremos avanzando con acciones pequeñas pero también arriesgando». Asimismo, aseveró que en los ‘Telediarios’ tendrán un papel clave tanto los corresponsales como los centros territoriales. «Estamos cerca de la gente, queremos informar de lo que sucede desde el territorio», añadió en ese sentido.

Por último, sobre la crisis de audiencia que viven los informativos se mostró muy claro al decir que no pueden compararse con lo que hacen los informativos de las cadenas privadas. «Creo más en la reputación social que en el criterio de las audiencias», concluyó Esteve Crespo.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'

Archivado en

· ·