‘La Voz’ regresa a Antena 3 con la ‘gran batalla’ y el ‘novato’ Pablo Alborán: «Es el ferrari de la TV»

Antena 3 presenta la octava edición de ‘La Voz’, que se estrena el viernes a las 22.00 horas con Malú, Pablo Alborán, Alejandro Sanz y Luis Fonsi como coaches.

La Voz‘ volverá a resonar muy fuerte desde este viernes en Antena 3 con el estreno de su octava edición. Previamente, la cadena de Atresmedia ha celebrado este lunes la rueda de prensa en el plató del programa, a la que ha acudido El Televisero, en la que la cadena, la productora y los coaches han dado las claves y novedades del formato.

«La Voz es el Ferrari del entretenimiento, es un formato que aúna talento, arte y este año un equipo de coaches de lujo«, empezaba destacando Carmen Ferreiro, directora de entretenimiento de Atresmedia. «Tenemos las principales marcas de entretenimiento y eso nos hace sentirnos orgullosos de apostar por la calidad, la variedad y el compromiso con el espectador», añadía la directiva.

Por su parte, Encarna Pardo, la productora ejecutiva de Boomerang TV defendía que pese a ser la octava edición del programa, se trata de un programa completamente renovado. «Cada temporada es diferente, los talents y sus historias son nuevas y diferentes cada año», defendía en ese sentido. «Este año hay grandes novedades en lo que son las reglas del programa», aseguraba Pardo dejando claro que se mantienen los robos y los bloqueos. «Incorporamos una fase, la ‘gran batalla’ en la que pedimos a los coaches que reduzcan sus equipos a la mitad. Y después llegarán los asaltos en los que se estrena la ‘zona roja'», avanzaba la productora.

Otra de las cosas que se mantiene este año tras el gran éxito de la pasada edición es ‘El regreso’ en el que Miriam Rodríguez (‘OT 2017’) en diez programas exclusivos de Atresplayer Premium da una segunda oportunidad a los talent a los que los coaches les han dicho que no. Y otra de las fases que regresan este año es «las galas en directo». «Tenemos muchas ganas de los directos«, confesaba Eva González. Pese a introducir algunas novedades, ‘La Voz’ continuará estando compuesta por 13 galas, las tres últimas en directo.

Alborán y su miedo a hacer ‘La Voz’: «Vamos a descubrir a un nuevo Pablo»

Por este escenario pasan 100 voces, 100 almas, 100 historias y 100 formas de entender la música y la vida”, avanzó Encarna Pardo sobre lo que nos vamos a encontrar en el programa. «Estamos haciendo una edición muy bonita«, decía en ese sentido Eva González, quien cree que el casting es mucho mejor debido a la pandemia. «Por el momento que vivimos la gente se replantea su vida y busca perseguir sus sueños y la gente canta con el corazón», añadía la presentadora.

En cuanto al plantel de coaches, el ‘novato’ como él mismo se llama es Pablo Alborán, quien ha reconocido que le daba miedo ser coach. «Tenía mucho miedo. Me transmitía mucho respeto porque mis compañeros han sido mis maestros, he crecido con su música. Me daba respeto el ver competir a gente por ganarse un hueco en el mundo de la música que es algo que yo hago cada día», reconocía el malagueño. Pese a los nervios iniciales deja claro que «me lo estoy pasando en grande y es una ilusión renovada». Sobre Alborán, Eva González ha avanzado que «vamos a descubrir a un nuevo Pablo».

Y sobre que le llevó finalmente a decir que sí como coach lo tenía claro: «Hay pocos lugares para la música en directo en TV y para poder mostrar nuestra música». «Y da tranquilidad ver que los concursantes vienen sin condicionantes, vienen a ser ellos mismos, a cantar lo que quieren y cómo quieren», confesaba también. Algo en lo que coincidía con Malú, que regresa a ‘La Voz’ cinco años después. «Esta es mi casa y hay que celebrar que exista la música en directo y los programas que nos dejan hacer música«, aseveraba la madrileña.

Malú habla de su reencuentro con Bisbal: «Nos llevamos bien»

Aunque Malú ha querido incidir en lo mucho que ha cambiado el formato desde que ella lo dejó. «La Voz es otra por completo, han hecho una regla que es todos sin reglas. Algo que nos encanta y nos destroza a la vez», comentaba la artista. Asimismo, ha querido dar las gracias por volver a llamarla y rodearla de «gente a la que quiero». «Es la edición que más emocionada y feliz estoy con mis compañeros«, sentenciaba.

Por otro lado, Malú ha querido quitarle yerro a su reencuentro con David Bisbal tras el enfrentamiento que tuvieron ambos en la final de la segunda edición en Telecinco y tras la que no volvieron a trabajar juntos. «Hubo un malentendido. Es verdad que tuvimos un desencuentro, pero lo arreglamos y me llevo muy bien con él«, contestaba a la pregunta de El Televisero adelantando que además «esta semana hemos quedado para comer».

«Ya es hora de que vuelvan los conciertos»

Otro que vuelve tras su ausencia el año pasado es Luis Fonsi. «Necesitábamos muchísimo en estos tiempos poder celebrar la música. Me encanta la filosofía de la producción de estar no para hacer televisión, sino para celebrar la música», incidía el puertoriqueño.

Y el que ha querido ir un poco más allá de ‘La Voz’ ha sido Alejandro Sanz, que no ha dudado en pedir más apoyo al mundo de la cultura. «Estamos viendo la vuelta a los estados de fútbol, pero ya hora de que se empiecen a plantear los conciertos y se permita un aforo mayor«, defendía. «Se podría abrir la mano con el mundo de la cultura. Hemos sido ejemplares durante la pandemia. Es hora de que se eche una mano para que la gente pueda volver a trabajar», concluía.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

La pasión turca
Pablo Motos en 'El Hormiguero'