Aplausos en tromba a Gemma Nierga por el ‘corte’ que le pega en TVE a Ignacio Garriga (Vox): «Así se desmonta»

Gemma Nierga Vox
Gemma Nierga Vox

La presentadora Gemma Nierga ha cortado en seco al político de Vox Ignacio Garriga, por sus ataques al colectivo LGTBI y los inmigrantes en ‘Cafè d’idees’ de TVE

Ignacio Garriga, presidente del grupo parlamentario Voz en el Parlament de Catalunya, ha acudido este miércoles a ‘Cafè d’idees‘, donde ha sido entrevistado por la periodista Gemma Nierga. La presentadora de TVE ha planteado al político diferentes preguntas que han evidenciado el racismo y la LGTBIfobia de su partido. Garriga no se ha escondido en ningún momento y no ha reconocido a las persones LGBTI como un colectivo.

Ante el aumento de las agresiones al colectivo LGBTI en toda España, la periodista le ha preguntado si le preocupan estos datos. «Me preocupa mucho, como no podía ser de otra manera, porque es intolerable que en pleno siglo XXI no se pueda respetar a una persona que libremente elija amar a un hombre o a una mujer… Sólo faltaría. Nosotros siempre defenderemos la libertad», ha respondido el político.

Sin embargo, Garriga ha añadido una coletilla a sus palabras: «Pero la realidad también la silencian los medios de comunicación». E insiste, sin acogerse a datos ni a ninguna realidad: «Yo tengo el firme convencimiento, por lo que se palpa en la calle, que estos aumentos de delitos de homofobia están relacionados con el aumento de la inmigración ilegal y de culturas y civilizaciones que no comparten nuestra manera de entender la vida».

Igancio Garriga (Vox) a Gemma Nierga: «No reconozco al colectivo LGTBI»

Ante la falta de argumentos sólidos que justifiquen sus palabras, Nierga le ha preguntado: «¿Eso lo sabe o lo intuye? ¿Tiene datos?». No obstante, el político ha evitado hablar de datos: «Eso es una evidencia que se ve en la calle… lo hablas… y medios de comunicación, no los principales, lo publican», por ello, ha animado a los periodistas a que se informen «más en las redes sociales porque ahí sí hay mucha gente que está poniendo la realidad sobre la mesa». Según el político de Vox, «esos aumentos de delitos de homofobia están relacionados en un alto porcentaje a personas e inmigrantes ilegales. Y hay que ir a la raíz del problema».

Tras esto, Gemma Nierga ha preguntado al político de VOX sobre las acusaciones que han lanzado «diversos partidos de izquierdas que atribuyen el aumento de las agresiones a la negación que Vox hace de la existencia del colectivo LGTBI y de sus derechos». Ante esta pregunta lo primero que ha aclarado el político es que su partido se querellará contra todos los que «pretendan vincularnos con este tipo de agresiones». Asimismo, insta a la izquierda a que se «deje de pasear con pancartas y reivindicaciones absurdas».

Además, ha señalado a los partidos de izquierda por intentar colectivizar a las personas: «A nosotros nos da igual si una personas es homosexual o bisexual. La valoramos como es, por la persona, y velaremos tanto por ella como por otra». Ha sido entonces cuando Nierga ha hecho la pregunta clave para desmontar su argumentario: «¿Vox no cree que se haya de proteger especialmente al colectivo de personas LGTBI?». «No reconozco al colectivo LGTBI», ha afirmado Garriga: «Yo reconozco a la persona, sea homosexual o heterosexual, pero no al colectivo».

«Entonces, ¿por qué no hace usted eso mismo con los inmigrantes? ¿por qué no los personaliza? ¿por qué los trata como colectivo?»

«Pero sí ha reconocido que han aumentado las agresiones homófobas a este colectivo», le ha recordado entonces la periodista de TVE a lo que el político se ha justificado manifestando que «se han incrementado las violaciones, los ataques de violencia intrafamiliar… eso es una realidad y no tiene nada que ver con los colectivos. ¿Por qué hay que colectivizar a las personas?». «Para defenderles y protegerles», ha sentenciado muy rotunda Gemma Nierga. Pero ante la insistencia del político, la periodista ha seguido poniendo contra las cuerdas a Ignacio Garriga: «Entonces, ¿por qué no hace usted eso mismo con los inmigrantes? ¿por qué no los personaliza? ¿por qué los trata como colectivo?».

Ante esta pregunta de Gemma Nierga, el representante de Vox ha negado la mayor tropezando con su propio discurso: «No los colectivizo (…) Estoy hablando de datos estadísticos (…) Si quiere le doy nombres y apellidos. Yo lo personalizo, y esa es la gran crítica del consenso progre: que señalamos que hay menores extranjeros no acompañados que son delincuentes». El vídeo no para de viralizarse y compartirse y ya acumula más 8.000 ‘me gusta’ y casi 130.000 reproducciones en Twitter en solo unas horas.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'

Archivado en

· · · ·