Multitud de críticas por lo que se oyó con Borrell en el ‘Telediario’ de TVE con Franganillo sobre Afganistán

Carlos Franganillo preguntó a Borrell por sus polémicas palabras sobre Afganistán en el Telediario de TVE.

Este miércoles 18 de agosto, Carlos Franganillo entrevistó a Josep Borrell en el Telediario de TVE. El jefe de la diplomacia europea respondió a todas las preguntas relacionadas con la crisis en Afganistán tras el regreso de las milicias talibán al país.

Durante la entrevista, el periodista le ha preguntado por sus polémicas palabras de apenas unas horas antes, cuando aseguró que «los talibanes han ganado la guerra y tenemos que hablar con ellos».

En cuanto el presentador le ha mencionado esta frase, Borrell ha adoptado un tono cortante, y, de forma rotunda, le ha espetado al entrevistador: «¿Usted con quién cree que tengo que hablar para lograr sacar a las 400 personas que tengo que sacar de Kabul?».

Franganillo le ha preguntado entonces si sus palabras hacían referencia no solo al momento de las evacuaciones, sino también a lo que vendrá después. El político no ha dudado en defender su postura: «De reconocimiento nadie ha dicho nada. Una cosa es hablar, porque hablar hay que hablar porque tenemos problemas que resolver y que solo pueden resolverlo ellos, y otra cosa es reconocer políticamente».

Estas declaraciones de Josep Borrell en el Telediario de la cadena pública ha generado multitud de críticas en las redes sociales. Según algunos espectadores, no solo no ha explicado con claridad la situación en el país, sino que además ha sembrado dudas sobre lo que se sabe acerca de lo que está ocurriendo en Kabul. «Nadie lo sabe. Nadie. La gente está en el aeropuerto, pero no en las calles», ha dicho el político catalán.

Multitud de críticas en Twitter a las palabras de Borrell

Estas han sido algunas de las muchas reacciones en Twitter.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rodrigo Vázquez en 'El Cazador'
Pablo Iglesias salta a 'Mañaneros'