Javier Cárdenas ya tiene nuevo trabajo tras 11 años en Europa FM

Javier Cárdenas ficha por OK Diario y presentará un podcast que formará parte de los contenidos del diario digital de Eduardo Inda.

Javier Cárdenas ya tiene nuevo destino tras su abrupta salida de Europa FM a finales de mayo tras once años al frente de ‘Levántate y Cárdenas’; el morning show de la radio de Atresmedia, el programa que llegó a ser líder de las mañanas.

Así, según avanza Yotele y ha confirmado el propio Cárdenas, el locutor ha cerrado su fichaje por OK Diario, el portal digital que dirige Eduardo Inda, con el que comparte una amistad. Javier Cárdenas se encargará de dirigir y presentar un podcast que podrá escucharse todas las mañanas.

De este modo, Cárdenas repetirá la fórmula que ya llevó a cabo con ‘Atrévete’ en Cadena Dial y posteriormente con ‘Levántate y Cárdenas’ en Europa FM. Dos programas en los que ha trabajado en los últimos dieciseis años y con gran éxito de audiencia llegando a liderar en varias ocasiones y a conseguir datos históricos para ambas cadenas de radio.

En este nuevo espacio, Cárdenas contará con la colaboración de dos compañeros que se mantienen fieles a su lado como son Albert Lesán y José Luis Cantón a falta de conocer más detalles de este nuevo formato.

Las primeras palabras de Javier Cárdenas

Tras conocerse la noticia, Javier Cárdenas ha querido tener unas palabras para sus seguidores. «Hola, ¿Cómo estaís? Espero que genial. Gracias por vuestro apoyo estos meses y estos últimos días. Cada vez que subía un post y me decíais déjate de fotos y dinos donde estarás a partir de septiembre. Hoy se ha filtrado que vamos a estar en OK Diario, y si vamos a estar en OK Diario de forma distinta a partir del día 6 de septiembre», empezaba diciendo el locutor.

Tras ello, Cárdenas desmiente algunas informaciones y aclara qué ofertas ha recibido en estos meses. «Unos días después del escándalo con Europa FM me llama Julio Ariza, el director de Intereconomía, del Toro TV para que haga el programa de radio desde allí; y para ofrecerme hacer de 9 de la mañana a 14h todo el programa de la mañana en la tele. Como imaginaréis de lunes a viernes es mucho dinero, yo le di las gracias por pensar en mi de forma tan rápida pero la cabeza no la tenía para darle una contestación y le dije que hablábamos en septiembre», asegura.

«Unos días después me llaman de 7 noticias, que empiezan ahora en octubre en todas las plataformas. Me ofrecen hacer de 8 a 10 de la noche de lunes a viernes. Y mi respuesta fue la misma que con Julio», prosigue diciendo el locutor. «Después el 80% de las cadenas de radio me llamaron y yo desde aquí les quiero dar las gracias. Y no vamos a hacer radio en una cadena porque en la radio en el mes de junio ya cierran parrillas y yo no tenía prisa. Llevo desde los 17 años haciendo tele y radio y dije voy a esperar hasta que el cuerpo me lo pida», prosigue diciendo.

«Ok Diario lo hacemos exclusivamente porque hacía 3 años que Eduardo Inda nos ofrecía la oportunidad de estar en OK Diario. Yo entonces hacía ‘Hora punta’ en TVE, el programa de radio, producía otros programas para autonómicas. Y antes de que pasara lo de Europa FM yo me comprometí con Eduardo Inda para hacer esto», añade Javier Cárdenas.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Chenoa en 'Tómatelo menos en serio'.
Chenoa verbaliza ahora esto de su relación con David Bisbal y acaba con una llamativa frase