Gran susto en ‘Espejo Público’: intentan atropellar a un equipo del programa de Antena 3

Un reportero de ‘Espejo Público’ se ha desplazado a Brihuega tras la polémica por el atropello a un toro.

Un equipo de ‘Espejo Público’ se ha trasladado este martes hasta Brihuega, una localidad de Guadalajara. Así lo han hecho para cubrir la noticia del atropello de un toro que ha provocado todo tipo de opiniones entre la sociedad. Desde que saliera la noticia los animalistas y aquellos que dicen que fue un simple accidente. Al parecer, el animal se escapó de la plaza al final de las fiestas y deambuló por las calles del pueblo provocando el pánico de los vecinos.

Esta situación se ha visto agravada después de que un grupo de gente amenazara a varios vecinos del pueblo por la suspensión de los encierros. Por su lado, las autoridades municipales han defendido que la suspensión de las fiestas tiene un claro motivo de peso: el aumento de los contagios por la covid-19. Ha sido el propio alcalde del municipio quien ha denunciado en sus redes sociales que unos encapuchados hayan amenazado con una navaja a un vecino por la suspensión de los encierros.

Tras esta serie de incidentes Brihuega se ha colocado en el punto de mira. Todos los medios de comunicación se han hecho eco de la noticia del atropello del animal, aunque los vecinos les acusan de manipulación. Ha sido un equipo de ‘Espejo Público’ quien ha podido vivir en primera persona la tensión y el enfado que se vive en el pueblo. Un vecino durante la cobertura del programa de lo sucedido les ha acusado de mentir.

«Íbamos por un paso de peatones mi compañero y yo y ha habido una persona que ha acelerado con un todoterreno y ha pasado muy cerca de nosotros. Imagínate la reacción. El hombre se ha parado, ‘mentirosos’, insultos varios… Nosotros les hemos explicado que estábamos trabajando. Nos hemos llevado un buen susto, la verdad», ha explicado el reportero del programa de Antena 3.

Tras esto, el programa ha conectado con el alcalde de la localidad, que ha justificado el atropello del animal alegando que se hizo por evitar un mal mayor. «Lo que sucedió fue un accidente, el toro se escapó y lo mató una persona autorizada, no el coche», ha explicado.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Lorena García, Dabiz Muñoz y Gema López
Gonzalo Miró y Susanna Griso