Frank Ariza (‘Dreamland’) y su hermano, condenados por estafar un millón de euros a Mediaset

Los hermanos Ariza han reconocido los hechos y Mediaset recibirá una indemnización de 844.000 euros

Frank Ariza y Mediaset España llegan a un acuerdo y firman la paz tras una larga batalla judicial. Ha sido la Audiencia Provincial de Madrid quien ha dictado sentencia en conformidad en la que se condena al productor y a su hermano Álvaro Ariza por un delito de apropiación indebida. Por ello, Mediaset España recibirá casi un millón de euros por daños y perjuicios.

El conflicto derivado de la colaboración entre Mediaset y Melodía Producciones (participada al 60% por Ariza y al 40% por Mediaset) se remonta a 2017. Desde entonces se estuvieron realizando unas transferencias desde la productora a otra sociedad a nombre de Frank Ariza. El gran problema de estas transacciones monetarias es que Mediaset no era conocedora de ellas hasta el año 2019.

Solo en el año 2017 se realizaron 69 trasferencias bancarias por un valor de un millón de euros. De ellos, 485.200 euros fueron reintegrados en las cuentas de Melodía Producciones. Algo parecido ocurrió en 2018 cuando de 2,9 millones se reintegraron 2,4 millones. Entre los dos años el daño asciende a un millón de euros. Todas estas trasferencias fueron posibles gracias a que Mediaset España abonara a Melodía 6,9 millones de euros y 2,2 millones para la serie ‘Secretos de Estado’ y ‘Los nuestros 2’ respectivamente.

Fue en 2019 cuando Mediaset fue conocedora de los desordenes presupuestarios que estaban habiendo. Por ello, ese mismo año el grupo mediático rompía relaciones con Melodía Producciones. El grupo descubrió lo que estaba sucediendo debido a varios impagos a proveedores por lo que, finalmente, la productora fue declarada en concurso de acreedores.

No obstante, ahora Mediaset España y Álvaro y Frank Ariza han llegado a un acuerdo de paz según publica Vozpópuli. Mediaset queda indemnizada con 844.000 euros y otros 156.000 euros irán destinados a satisfacer los créditos del concurso. Para ello, los hermanos han reconocido los hechos en una sentencia de conformidad que ya es firme y es imposible recurrir. No obstante, el juez ha acordado suspender la pena de prisión durante el plazo de tres años tras la petición de sus abogados y el plácet de la Fiscalía. Eso sí, en caso de que los hermanos Ariza cometieran cualquier tipo de delito en ese plazo, entrarían en prisión de forma inmediata.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Risto Mejide en 'Todo es mentira'
Kiko Hernández en 'Sálvame'.

Archivado en

· ·