«Ayuso es el demonio»: Fuerte enganchón entre Elisa Beni y María Claver en ‘La Sexta Noche’

La decisión de Almeida de conceder un terreno a Nacho Cano ha provocado disparidad de opiniones entre las dos tertulianas de ‘la Sexta Noche’.

La Sexta Noche‘ sigue al pie de la noticia y, por ello, han dedicado buena parte de su último programa a hablar sobre la cesión de una parcela del Ayuntamiento de Madrid a Nacho Cano. En concreto, el artista podrá disponer de una superficie para realizar espectáculos durante cuatro años. No obstante, ese terreno tenía ya un uso dado según Elisa Beni.

«Los vecinos de Hortaleza llevan años pidiendo que se haga un centro de formación profesional en ese terreno», ha comentado. Acto seguido, apuntaba sin abandonar el sarcasmo: «¿Es que Nacho Cano nos va a hacer un favor a los ciudadanos de Madrid?». Ante estas críticas, María Claver ha saltado para defender que este nuevo centro creará puestos de trabajo y «promocionará la cultura».

Aunque hasta el momento el debate parecía bastante relajado, María se ha ido encendiendo con el paso del tiempo. «¿Sabes cuál es el problema? Que pensáis que Cano es de derechas, que yo no sé si es de derechas, lo único que ha dicho es que le parecía bien Ayuso en un momento determinado. Pero claro, como Ayuso es el demonio», ha soltado.

Ante estas acusaciones, Beni respondía diciendo: «Si quieres hacer un teatro, pregunta porque en Madrid viven cuatro millones de personas, a ver si hay más empresarios que quieren». Eduardo Inda, que seguía muy de cerca la trifulca, saltaba para defender a Claver: «Qué ya lo han intentado y no lo quería ni Dios». El debate ha llegado a un punto en el que Claver ha tenido que frenar a Beni que no cesaba en sus ataques: «¿Me puedes dejar hablar Elisa, hija? Es importante escuchar».

No ha sido el único enfrentamiento entre ambas

Otro de los temas que ha enfrentado a ambas tertulianas ha sido la situación actual de Afganistán. María Claver criticaba la intervención de España en la guerra. «España en la primera guerra de Irak fue con ‘soldaditos de reemplazo’ y no con un verdadero ejército profesional. Los del ‘no a la guerra», sentenciaba. Eduardo Inda intervenía para remarcar: «Año 91, sí señor». Un dato por el que Claver ha querido añadir: «¿Qué habría pasado si en lugar de gobernar los ‘socialcomunistas’ fuera la derecha? Pues que lo que has hecho (Elisa Beni) esta noche habría sido la tónica general en todas las tertulias».

Una intervención, la de su compañera, que ha hecho saltar a Elisa Beni. «¿Por qué no hablas por ti?», le ha espetado. Poco después añadía: «Tú no has criticado al Partido Popular desde que estás sentada ahí. Dejémoslo claro». Unas palabras que destapan la debilidad ideológica de la tertuliana y que no ha dejado a nadie indiferente.

Este sonado destape ha hecho que otros tertulianos acusen a Elisa Beni de hacer lo mismo: «En La Sexta Noche no te he escuchado criticar al gobierno de Sánchez». Ante las sucesivas críticas de Marhuenda e Inda, Elisa Beni acabó su intervención diciendo: «Está todo grabado y no tenéis memoria».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ana Terradillos y Eduardo Inda
María Claver y David Bisbal