«TVE dando la nota»: Este rótulo del ‘Telediario’ sobre el crimen de Samuel genera polémica

La imagen del ‘Telediario de TVE’ en la edición de Carlos Franganillo mientras se informaba del movimiento social por Samuel ha generado varias reacciones.

Este lunes por la noche, en el ‘Telediario de TVE‘ con Carlos Franganillo siguió ocupando los titulares, como no podía ser de otra manera, el terrible crimen de Samuel, un presunto asesinato homófobo. Y mientras la investigación de la Policía está en curso para detener a los autores del suceso, la respuesta social es ensordecedora en las calles de nuestro país. Multitudinarias manifestaciones se convocaron en la tarde de ayer en repulsa y pidiendo justicia.

«La policía investiga la muerte de Samuel en una paliza. Ha tomado declaración a varias personas pero hasta ahora no hay detenidos. Las amigas aseguran que le agredieron por usar un teléfono y que eso derivó en un ataque homófobo. En A Coruña y en casi todas las ciudades del país se han visto esta tarde concentraciones de protesta por la muerte de Samuel», se empezaba diciendo en el sumario.

Unas protestas generalizadas y muy concurridas que, más tarde, eran tratadas en profundidad en el espacio informativo de la cadena pública. «Esta de Madrid es una de las muchas concentraciones que hemos visto en la mayoría de ciudades de España en repulsa por el asesinato este fin de semana del joven Samuel. Recibió una paliza a la salida de una discoteca en A Coruña», se comenzaba informando.

«Las Asociaciones LGTBI han denunciado un aumento de la violencia contra el colectivo. Piden que se acabe con las muertes por odio, intolerancia y discriminación», proseguía Franganillo en el Telediario con su alocución; entretanto en pantalla se emitían esas imágenes sobre la masiva manifestación en la madrileña Puerta del Sol que incluso llegó a terminar con duras cargas policiales.

«Alguien en RTVE no sabe contar», critican

Acto seguido, de la respuesta social se pasaba a las novedades sobre la investigación del caso y su presunto móvil homófobo. Pero la atención se había centrado en uno de los rótulos que acompañaba a las imágenes de la congregación en pleno centro de Madrid. Mientras se podía ver una marea impresionante, se podía leer también que en esas protestas había «centenares de personas». Un titular que para nada correspondía con la realidad. «Alguien en RTVE no sabe contar», comentaban en Twitter.

https://twitter.com/kortvex/status/1412156382862884870?s=20
https://twitter.com/ismaelgomezia/status/1412210100933115907?s=20
https://twitter.com/K0D3N/status/1412172845556420611?s=20

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Carlos Franganillo y David Broncano
María Escario podría frustrar el estreno de 'Supernanny'