La familia de Olga Moreno amenaza con demandar a Telecinco por «injurias y calumnias»

olga moreno telecinco
olga moreno telecinco

Los letrados de la familia cargan contra la cadena tras la emisión de ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’

Los abogados de Olga Moreno pondrán en marcha acciones legales contra Telecinco tras la emisión de ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’. Los asesores jurídicos de la familia ya han puesto en marcha un seguido de acciones que buscan reparar los daños y perjuicios ocasionados a la familia. Así lo han hecho público a través de un comunicado en el que señalan directamente a colaboradores y presentadores de la cadena de Mediaset.

El motivo de las acciones legales que preparan los letrados no es otra cosa que las consecuencias de la docuserie de Rocío Carrasco. El despacho asegura que ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’ ha sido el inicio de un acoso hacia la familia de Olga Moreno. Sentencian que la docuseria ha generado «odio a través de las redes sociales, radicalizando posturas», lo que supondría un delito tipificado en los artículos 510 y siguientes del Código Penal.

Denuncian «injurias y calumnias» contra Olga Moreno por la docuserie de Rocío Carrasco en Telecinco

Asimismo, las declaraciones de Rocío Carrasco en Telecinco, vulnerarían la presunción de inocencia de Olga Moreno y el resto de la familia. Además, sus palabras podrían vulnerar el derecho al honor, a la intimidad personal y familiar así como la propia imagen. Según los abogados, la mayor damnificada habría sido la mujer de Antonio David así como su hermana, que ha sido blanco de «injurias y calumnias» que tienen que ver con el fraude fiscal, recibiendo así «duras críticas, insultos y faltas de respeto».

Según los letrados, se han puesto en duda «derechos inviolables» como son el respeto al libre desarrollo de la personalidad o el respeto a la ley. En el caso de que los ataques a la familia no cesen, ya preparan acciones legales contra la cadena y colaboradores. Aseguran tener «instrucciones expresas para adoptar medidas legales». Con estas se buscaría la «reparación de los daños y perjuicios sufridos». No descartan tomar acciones legales contra  las productoras, presentadores y colaboradores.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Santi Millán, en 'Adivina qué hago' de Telecinco
Laura Madrueño en 'Supervivientes 2024'