TVE defiende su gestión de Eurovisión tras el fracaso de Blas Cantó y evita la autocrítica

blas cantó eurovisión
blas cantó eurovisión

Toñi Prieto ha contestado a las quejas de espectadores por la nula promoción de Eurovisión en ‘RTVE Responde’.

Ha pasado ya más de un mes desde que España volvió a fracasar en Eurovisión con Blas Cantó y su ‘Voy a quedarme’. El murciano quedó en 24ª posición con tan solo seis puntos sin recibir ni un solo voto del público. Y aunque ya no es noticia que nuestros candidatos regresen a España con un mal resultado, los eurofans siguen mostrando su cabreo y frustración por la mala gestión que se hace del festival en RTVE.

Este domingo, ‘RTVE Responde‘ se hizo eco de una queja de una espectadora que critica que la canción ‘Voy a quedarme’ era ideal para el público español pero no para competir en un certamen europeo. «Considero que la canción es buena a nivel nacional, pero no a nivel europeo, al igual que la puesta en escena y la promoción de la misma«, asegura Laura de la Torre, una joven de Jaén.

Por si fuera poco, la jienense también muestra su pesar porque TVE no trabaje en tener un sistema de elección del representante y la canción de forma única. «El sistema de elección del representante debería ser todos los años el mismo», opina.

Toñi Prieto se defiende: «Ponemos toda la experiencia y el esfuerzo»

Y como suele ser habitual ha sido Toñi Prieto, la directora de entretenimiento de TVE, la encargada de responder a dicha queja evitando hacer cualquier tipo de autocrítica y sacando pecho de su gestión. «Respetamos tanto la opinión del resto de espectadores como de Laura, pero desde RTVE ponemos toda la experiencia y el esfuerzo para que tanto el intérprete como las canciones sean de calidad«, empieza diciendo la directiva.

«La selección se hace con el consenso del artista y se convoca a distintos autores para que compongan diversas canciones para el festival», añade en cuanto a la selección del tema con el que el artista nos representa en Eurovisión. En cuanto al proceso de selección, Prieto señala que «Este año se puso a disposición de los espectadores la posibilidad de elegir entre dos canciones, y eligieron la que nos representó». «La promoción del representante y la canción se realiza con diversos criterios del departamento de marketing e intenta hacer una cobertura lo más amplia posible», añade.

Por último, también ha querido defender el trabajo que se hace desde TVE para tener cada año la mejor puesta en escena posible. «En cuanto a la puesta en escena, discrepo con la espectadora. Llevamos varios años contratando a profesionales con una gran trayectoria internacional, que son los que diseñan y llevan a cabo la misma. Estos directores artísticos son contratados por otros países de Europa que llevan también su candidatura», concluye la directora de entretenimiento.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Blas Cantó, apenado por lo que se ha censurado de ‘Bake Off‘ en TVE: «No sé quién decidió…»
Los cuatro finalistas de 'Bake off: famosos al horno'.