TVE abre expediente informativo por un error en el ‘Telediario’ de Ana Blanco al oírse «viva España»

La dirección de RTVE ha abierto un expediente para investigar por que se colaron gritos de «¡Viva España!» cuando aparecían imágenes de los presos del procés tras ser indultados.

El ‘Telediario 1‘ de este miércoles vivió un momento polémico cuando se coló el grito de «viva españa» de aficionados animando a la Roja de cara al partido contra Eslovaquia mientras aparecían en imagen los presos del procés que salían de prisión tras los indultos del Gobierno.

Un momento de «tierra trágame» al que tuvo que hacer frente Ana Blanco, cuya cara era un poema al darse cuenta de lo que estaba ocurriendo por error. Y es que ese momento de los presos catalanes saliendo de la cárcel mientras se oían los gritos de «¡viva España!» dio la vuelta a las redes que se llenaron de mensajes y de críticas hacia la cadena pública.

https://twitter.com/NaBGon/status/1407687473279471618?ref_src=twsrc%5Etfw

Tras el revuelo generalizado, antes de despedir el informativo Ana Blanco quiso pedir perdón a los espectadores. «Antes de despedirnos, queremos pedir disculpas porque al comienzo del ‘Telediario’ hemos emitido unas imágenes con un sonido que no se correspondía. Les pedimos por tanto disculpas”, dijo entonces la presentadora.

Pese a que fue un error técnico, la nueva dirección de RTVE con José Manuel Pérez Tornero como nuevo Presidente no quiere que haya ningún tipo de duda y por eso ha decidido abrir un expediente de investigación para aclarar lo ocurrido.

Así lo confirmó la cuenta oficial de Comunicación de RTVE en Twitter. «La dirección de RTVE lamenta y pide disculpas por la emisión de un audio durante el TD-1 de unos aficionados animando a la Selección sobre imágenes de los presos del procés saliendo de prisión. Se ha abierto un expediente informativo para aclarar lo ocurrido a la mayor brevedad», escribieron.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'