La última y sorprendente decisión de Telecinco con ‘Sálvame’ que gustará (y mucho) a sus fans

Telecinco recupera ‘Sálvame Tomate’ desde el martes antes de los partidos de la Eurocopa.

La llegada de la Eurocopa está provocando que tanto Telecinco como Cuatro estén poniendo patas arriba todas sus parrillas levantando la emisión de algunos programas, pasando otros de la cadena principal a la secundaria, entre otros movimientos.

Hasta ahora el programa más afectado ha sido ‘Supervivientes’, que este mismo domingo vuelve con ‘Conexión Honduras’ pero con una gran novedad: comenzará a emitirse a las 21.40 horas en Cuatro y a partir de las 23.00 saltará a Telecinco.

Pero el próximo martes llega uno de los cambios más cruciales. Como ya informamos, Mediaset decidió trasladar ‘El Precio Justo’ a Cuatro desde la próxima semana alegando “ajustes de programación por la Eurocopa 2020”. La gran incógnita estaba en que haría Telecinco a partir de la próxima semana antes de los partidos que emite a las 21.00 horas. Una de las opciones que se podían barajar era adelantar ‘Informativos Telecinco’ a las 20.00 horas.

Pero finalmente, Telecinco ha optado por rescatar ‘Sálvame Tomate’ alargando de nuevo así el espacio de La fábrica de la tele. No obstante, la versión que desapareció para dejar lugar a ‘El precio Justo’ tan solo se emitirá de 20.00 a 20.30 horas justo antes de los previos que se emiten antes de cada partido. Ahora habrá que ver qué sucede con ‘Sálvame Tomate’ y ‘El precio Justo’ una vez acabe la competición deportiva.

Mientras ‘El Precio Justo’ pasará a emitirse desde este lunes a las 13.20 horas en el horario en el que hasta ahora se emitían reposiciones del concurso presentado por Carlos Sobera y Luis Larrodera. Por su parte, ‘El concurso del año’ desaparecerá temporalmente de la parrilla.

Pedro Piqueras, el gran perjudicado por la llegada de la Eurocopa

Con ello, el gran perjudicado por la Eurocopa será Pedro Piqueras e ‘Informativos Telecinco 21h’ que desaparece de la parrilla durante todo este mes después de que Mediaset haya preferido alargar ‘Sálvame’ para conectar directamente con el previo de cada partido.

Esta decisión llega después de que, según los datos de Kantar Media, el informativo de Pedro Piqueras haya anotado en mayo un pobre 12,7% y 1.759.000 espectadores siendo su peor dato en nueve años. Todo lo contrario a ‘Antena 3 Noticias 2’ con Vicente Vallés que anotó su mejor dato mensual en catorce años con un  21,6% y 2.978.000 espectadores.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jorge Javier Vázquez en la gala 6 de 'Supervivientes'
Imagen de 'Viernes Deluxe'.