Actualidad

El movimiento de Telecinco que descubre su estrategia con ‘Sálvame’ y ‘El precio justo’

‘El Precio Justo’ saltará a Cuatro por la Eurocopa y tiene garantizado su futuro hasta septiembre, ¿pero volverá a Telecinco?

La semana pasada Mediaset comunicó a través de su cuenta de Twitter que ‘El precio justo’ saltará de Telecinco a Cuatro a partir del 14 de junio por «los ajustes de programación por la Eurocopa 2020», que arranca el próximo viernes 11.

Asimismo, el grupo avanzaba que se paralizaban las grabaciones del concurso presentado por Carlos Sobera y que se «retomarían más adelante». Lo que no se especificaba si se refería a las grabaciones firmadas en un principio o a las 50 entregas nuevas que Telecinco renovó hace ahora un mes.

Tal y como informa Bluper, no es que se hayan paralizado las grabaciones sino que Fremantle ya ha terminado de grabar las 50 entregas adicionales que encargó la cadena que se sumarían a las 45 entregas iniciales, que terminarían de emitirse el 18 de junio.

Con las 50 entregas adicionales, Mediaset se asegura el futuro de ‘El precio justo’ hasta principios de septiembre. La duda ahora está en qué sucederá con el concurso de Carlos Sobera tras el fin de la Eurocopa y si volverá a Telecinco o ya se quedará en Cuatro.

En este sentido, algunas fuentes apuntan a que la intención de Mediaset es negociar una versión más económica para emitirla en Cuatro en su mismo horario y así poder recuperar ‘Sálvame Tomate’ en Telecinco para conseguir hacer más daño a ‘Pasapalabra’. Y es que cabe recordar que desde su estreno en Telecinco, el concurso de Antena 3 lejos de perder espectadores ha sumado audiencia y anota cada día récords de audiencia.

¿Volverá ‘Sálvame Tomate’?

Todo apunta a que la intención de Telecinco es recuperar próximamente ‘Sálvame Tomate’ pues así abarata costes pues para la cadena es más rentable alargar ‘Sálvame’ hasta las 21.00 horas que apostar por otro formato a última hora de la tarde. Además, hasta la fecha ‘Sálvame Tomate’ funcionaba mejor en audiencia de lo que ha hecho ‘El precio Justo’.

Por si fuera poco, desde la llegada del concurso y el adiós a la última parte de ‘Sálvame’, ‘Informativos Telecinco 21 horas’ no levanta cabeza. De hecho, según los datos de Kantar Media, el informativo de Pedro Piqueras ha anotado en mayo un pobre 12,7% y 1.759.000 espectadores siendo su peor dato en nueve años. Todo lo contrario a ‘Antena 3 Noticias 2’ con Vicente Vallés que anotó su mejor dato mensual en catorce años con un  21,6% y 2.978.000 espectadores.

Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *