París será la sede de Eurovisión Junior 2021, que ya tiene fecha para su celebración

La UER y France Télévisions organizarán la XIX edición del certamen juvenil el 19 de diciembre.

Es la gran semana de Eurovisión 2021 y coincidiendo con el día en el que se celebrará la segunda semifinal, se ha confirmado la fecha y la sede de la XIX edición del Festival de Eurovisión Junior tras la victoria de Valentina con ‘J’imagine’.

París será la sede en la que se celebrará el certamen el próximo 19 de diciembre. La capital francesa, engalanada con la decoración navideña, dará la bienvenida a las delegaciones que participen en la XIX edición del certamen europeo aprovechando el retraso del festival al mes de diciembre.

Tras la victoria de Valentina con ‘J’imagine’ el 29 de noviembre del 2020,  France Télévisions ya mostró su interés en poder celebrar la versión infantil del certamen europeo. Finalmente, la cadena francesa y la UER han llegado a un acuerdo para que sea París la ciudad que acoja a los participantes de este año.

«Estamos encantados de que uno de los miembros del Big Five organice el festival. Además, la decidión de retrasarlo para celebrarlo en las mejores condiciones y unirlo a la Navidad nos parece acertadísimo para un concurso de niños», asegura por su parte Ana María Bordás,  jefa de la delegación española de Eurovisión y miembro del grupo de referencia de Eurovisión Junior.

El lema será Imagine. Un eslogan más que apropiado, no sólo porque reproduce el título de la canción ganadora, sino porque alienta a los más jóvenes a ser creativos y perseguir sus metas. Porque, como le ocurrió a la pequeña de 11 años, los sueños se cumplen.

El escenario estará ubicado en la Seine Musicale, un centro de música y artes escénicas ubicado en Île Seguin (Boulogne-Billancourt y Sèvres), una isla en medio del río Sena alejada del centro de París. Inaugurado en 2017, está compuesto por varios espacios: la sala más grande puede albergar hasta 6.000 espectadores; mientras que el auditorio habilitado para conciertos de música clásica, en forma de huevo, tiene una capacidad para 1.150 personas.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Todo el mundo piensa en Rocío Carrasco tras lo que se ha visto en Eurovisión Junior 2021
Eurodrama en Eurovisión Junior 2021: España se hunde a su peor puesto histórico y Armenia gana