Eurodrama en Eurovisión Junior 2021: España se hunde a su peor puesto histórico y Armenia gana

Malena, la representante de Armenia ha ganado Eurovisión Junior 2021 mientras que España con Levi Díaz se ha hundido a la 15ª posición, su peor puesto histórico.

Después de que el año pasado, el Festival de Eurovisión Junior se celebrara con todos los candidatos cantando desde sus países, este domingo 19 de diciembre, el festival ha vuelto a ser presencial desde La Seine Musicale de París después de la victoria de Valentina, la participante francesa del año pasado.

Finalmente, tras los votos de los jurados y el público de cada país, Armenia se ha alzado con la victoria con 224 puntos después de un ajustado duelo con Francia en lo que al voto de los jurados se refiere. Pero tras contabilizar también el voto del público, Armenia se situaba en primera posición. Y finalmente, Polonia se quedaba en segunda posición con 218 puntos y Francia se quedó en tercera posición con 187 puntos.

Así, la joven Malena de 14 años, ha enamorado a Europa con su ‘Qami Qami’ habiendo conseguido hasta 115 puntos por parte de los jurados europeos y 109 puntos por parte del televoto. En este sentido, Armenia ha sido el país más votado por parte del público.

Levi Díaz y España se hunden con su peor resultado

Por su parte, Levi Díaz no ha conseguido repetir el éxito de sus predecesoras Melani y Soleá, que consiguieron situarse en la tercera posición. El joven catalán y su ‘Reír’ no han conseguido pasar de la 15ª posición tras quedarse únicamente con 77 puntos, los mismos que Bulgaria que ha quedado en 16ª posición. El tema de Levi recibió 30 puntos por parte de los jurados (3 de Polonia, 6 de Armenia, 2 de Kazajistán, 5 de Albania, 4 de Francia, 2 de Azerbaiján, 4 de Países Bajos y 3 de Portugal).

Mientras que en el televoto, a pesar de ser uno de los países con más eurofans y por tanto con mayor porcentaje de votos, España se ha quedado con tan solo 47 puntos del televoto hasta sumar los 77 puntos totales.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Suecia gana Eurovisión 2023 y España se desploma con Blanca Paloma a la 17ª  posición
Francia gana Eurovisión Junior 2022 y España triunfa como la segunda favorita del televoto