‘Los misterios de Laura’ prepara su regreso a TVE siete años después

TVE ha dado luz verde a una tv-movie para testar el regreso de ‘Los misterios de Laura’.

Si ha habido una serie que ha sido bastante maltratada por TVE desde sus inicios fue ‘Los Misterios de Laura‘. Pero pese a todo y a su final en la tercera temporada, siempre ha sido una ficción muy querida por sus fans que a lo largo de los años pedían su regreso. Y ahora por fin parece que pueden estar de enhorabuena.

En plena ola nostálgica en la que están regresando series como ‘Física o Química‘ o ‘Los protegidos‘ con capítulos especiales o incluso una temporada completa como ‘Los hombres de Paco’, ahora es TVE la que quiere rescatar una de sus ficciones más queridas. Y es que según avanza Formula TV, la cadena pública ha dado luz verde al regreso de ‘Los misterios de Laura’ siete años después de su final.

Por el momento, tan solo se trataría de una entrega especial a modo de tv-movie. Pero sin duda es una manera de testar el regreso de la ficción producida por Boomerang TV con una temporada completa. La productora ya se encuentra trabajando en todos los detalles de este capítulo especial y está contactando con todos los actores del elenco original para que participen en él.

La intención es que el rodaje arranque en los próximos meses. Por el momento se desconoce si Boomerang TV volverá a ser la encargada de producirlo o bien lo hará Veranda, productora que dirige Aitor Montánchez, el que fuera productor ejecutivo de la serie en sus primeras temporadas. No obstante, cabe recordar que Veranda (‘Merlí’) pertenece al mismo grupo que Boomerang TV, el francés Mediawan. Los que si seguirán serán sus creadores: Carlos Vila y Javier Holgado.

Así era ‘Los misterios de Laura’

‘Los misterios de Laura’ era una comedia policíaca, con tramas capitulares autoconclusivas y otras en continuidad amorosas y familiares, que narra las peripecias de Laura Lebrel, una mujer que compagina su carrera profesional como brillante inspectora con su vida personal.

La ficción estaba protagonizada por María Pujalte, Fernando Guillén Cuervo, Oriol Tarrasón, Laura Pamplona, César Camino y Beatriz Carvajal. Contó con tres temporadas que marcaron medias del 16% y 2,2 millones, 16,3% y 3 millones de espectadores y 12,1% y 2,4 millones de espectadores respectivamente.

La serie contó además con varias adaptaciones internacionales en Italia de la mano de Mediaset, en Holanda y la más conocida la que llevó a cabo la NBC en Estados Unidos con ‘The mysteries of Laura’ (que también emitió TVE).

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'