«Es de una gravedad»: Santiago Abascal, contra Pedro Piqueras por lo que dijo en ‘Informativos Telecinco’

Santiago Abascal (Vox) ha afeado con Ana Rosa cómo describió Pedro Piqueras los disturbios en Vallecas desde ‘Informativos Telecinco’.

Tras el violento episodio que se vivió este miércoles en el barrio madrileño de Vallecas a propósito de un mitin de Vox, con motivo de las elecciones del próximo 4 de mayo, su líder Santiago Abascal ha entrado en directo en el programa de Ana Rosa Quintana, con la que ha charlado durante unos minutos. Y Pedro Piqueras se ha colado en la tertulia.

«En Vallecas tenemos un 12% de intención de voto y tenemos a personas que no dejan expresarse en libertad (…) Una vez que yo estaba en el atril, empezaron a lanzarnos piedras, botellas y adoquines. Quise ante todos los informadores, los periodistas, contar los pasos desde el atril hasta quienes nos estaban amenazando… solo tuve que dar 18 pasos y nuestros simpatizantes estaban a dos metros», ha empezado denunciando públicamente Abascal.

«Lo que pasó ayer fue tolerado por el ministro del Interior, podría haber hecho como en Sevilla, donde se cortaron las calles para el acto», ha intervenido Ana Rosa. «No tengo ninguna duda de quién estaba detrás de los disturbios. Fue una manifestación ilegal, de grupos organizados de delincuentes y extremistas para evitar que pudiéramos hablar, querían tomar la plaza», ha respondido el político.

Y en un momento determinado de esa charla entre la comunicadora matinal de Telecinco y el líder de la formación verde, éste ha aprovechado para hacer su particular alegato contra los medios de comunicación, y en este caso contra el tratamiento informativo que le había dado un compañero de la casa, en concreto Pedro Piqueras.

«Esta es la imagen de la polarización y ha ocurrido en Vallecas, en Madrid, donde Vox presentaba su campaña para las elecciones del 4 de mayo y que radicales de izquierda pretendían reventar. Disturbios y enfrentamientos, algunos detenidos y algún herido también mientras las fuerzas de seguridad parecían impotentes en algún caso para detener la violencia creciente», radiografiaba nada más arrancar.

«Unos gritan fascistas a otros y estos comunistas a aquellos es el signo de unos tiempos en el que el llamado populismo descentra la política española y la lanza hacia los extremos», continuó el presentador en su crónica en pleno sumario del espacio informativo de las 21 horas.

La alocución de Pedro Piqueras no ha pasado en absoluto desapercibida para la formación ultraderechista de Santiago Abascal. Tanto que ha llegado a hacer alusión a este asunto en su entrevista con Quintana. «Que el debate es que somos agredidos, aunque algunos medios quieren relatar eso como si fuésemos dos bandos enfrentados, como ayer dijo un locutor del telediario de esta casa», ha reprochado.

Para a continuación lamentar que en ‘Informativos Telecinco’ se hablara precisamente «de una España enfrentada prácticamente obviando que las piedras sólo las recibíamos unos. Creo que es de una gravedad extraordinaria. No estábamos en una batalla campa, sino ante un acto democrático y organizado», ha sentenciado.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Arantxa del Sol y Ana Rosa Quintana
Ana Rosa y Xavier Sardá en 'TardeAR'.