«Se está posicionando»: El abrupto corte de Ana Pastor (PP) al copresentador de Mónica López por lo que llega a decir en TVE

ana pastor la hora de la 1
ana pastor la hora de la 1

Ana Pastor se enfrentaba en directo en ‘La hora de La 1’ con Igor Gómez por la definición de «transfuguismo».

Ana Pastor, la vicepresidenta segunda del Congreso, visitó este lunes 15 de marzo ‘La hora de La 1‘ para ser entrevistada por Mónica López. La conversación estuvo fundamentalmente centrada en lo ocurrido con la moción de censura en Murcia y el adelanto electoral en Madrid.

Durante la charla, Ana Pastor no dudó en reivindicar la figura de Isabel Díaz Ayuso como Presidenta de la Comunidad de Madrid. «Ha demostrado que se puede gestionar una crisis y eso es lo que van a valorar los electores. Defiende la salud de los madrileños», aseguraba la también Vicesecretaria de Política Social del Partido Popular.

Sobre sus intenciones de cara a las elecciones del 4-M tras romper su acuerdo con Ciudadanos, Pastor lo tiene claro. «Aspiramos a gobernar con una amplia mayoría absoluta», reconocía la política sin ningún tipo de reparo. Algo en lo que coincide con Ayuso que ha asegurado querer gobernar en solitario o con el apoyo de Vox.

Sin embargo, la entrevista se tensó cuando Igor Gómez, el copresentador habló del «transfuguismo» de los diputados de Ciudadanos en Murcia al PP para que no saliera adelante la moción de censura. «¿Entiende que es mejor o más legítimo gobernar con tránsfugas que a través de una moción?», le preguntaba el copresentador de ‘La hora de La 1’ a Ana Pastor.

«Usted conoce mejor que yo el concepto de tránsfuga», contestaba la política visiblemente molesta con la pregunta. «Aquí los que se han ido de un pacto firmado en el 2019 son las personas que siguen empecinadas en gobernar a través de una automoción de censura. Eso es para mí lo que es irse de un lado a otro, es cambiar de chaqueta», aseguraba la popular.

«Digamos que le da la vuelta. Entiende que el transfuguismo lo ha desarrollado todo Ciudadanos excepto esas tres personas que se han marchado», insistía por su parte Igor. Y era entonces cuando Ana Pastor, cabreada, le cortaba de raíz asegurando que «el concepto de transfuguismo no coincide con lo que usted está manifestando».

Ana Pastor corta de raíz a Igor Gómez: «Usted se está posicionando, no me está preguntando»

Poco después, Igor ponía sobre la mesa la definición de «transfuguismo». «La persona electa por una candidatura promovida por una coalición, si abandona, se separa de la disciplina o es expulsada del partido político», leía el copresentador antes de destacar que era lo que había sucedido en este caso. «Se da ese caso, es decir, se han separado de la disciplina de C’s y han sido expulsados de la formación. ¿No son tránsfugas?», repreguntaba.

«En la definición de tránsfuga no entra lo que ha pasado en Murcia», incidía Pastor. Pero lejos de quedarse ahí, la política se enzarzaba con el copresentador manifestando que «para el lado al que usted lo está intentando llevar porque usted se está posicionando, no me está preguntando». «No tengo ningún interés en polemizar«, se defendía Gómez.

«Quien se ha ido de un Gobierno son los señores de Ciudadanos aupados y alentados desde su propia organización política. El verdadero problema está en Ciudadanos», concluía Pastor con su explicación sobre lo sucedido en Murcia y que ha terminado con todo este terremoto político.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rubiales, Pedro Ruiz y Ana Pastor
Ana Pastor y Luis Rubiales en 'El Objetivo'.