Pablo Motos se desmorona al comenzar ‘El Hormiguero’ tras la muerte de Quique San Francisco: «Me enseñó a ser libre»

Pablo Motos Enrique San Francisco
Pablo Motos Enrique San Francisco

El presentador de Antena 3 ha mandado un mensaje de la audiencia por la muerte de su amigo

Pablo Motos ha empezado ‘El Hormiguero’ dedicando unas palabras al cómico Enrique San Francisco, que ha fallecido hoy mismo a los 65 años de edad. De esta manera, el presentador de Antena 3 se ha unido a grandes celebritys que han dedicado unas palabras al fallecido.

«Buenas noches. Bienvenidos a ‘El Hormiguero’. Esta noche lo vamos a pasar en grande pero antes me vais a permitir que haga una excepción porque tengo que empezar con una noticia muy triste», empezaba diciendo el presentador. «Esta tarde se ha muerto mi amigo Enrique San Francisco y quiero hablar de él. Fue quien me enseñó a estar en un escenario, a sobrevivir en Madrid, a entender a los artistas y también el que me enseñó hasta que extremo una persona puede ser libre«, decía el presentador.

Pablo Motos ha seguido hablando de Enrique San Francisco visiblemente afectado: «Los que estábamos cerca de él nunca nos aburríamos. A veces no tenía dinero, a veces le quitaban la luz o se metía en problemas, pero si le preguntábamos como estaba, él respondía que ‘bien’, que ‘siempre estaba bien’. Era un genio y un sabio«.

Pablo Motos, visiblemente contenido, dedica unas palabras a Enrique San Francisco: «Era un genio»

Tras esto, el presentador de ‘El Hormiguero’ ha recordado momentos que ha vivido con él, como cuando quedaban «para echar unas cervezas». Después de más anécdotas y chistes del cómico, lo ha calificado de «buena persona» o «noble y solidario». «Todos queríamos a Enrique porque te hacía sentir debilidad por él. Por ahí entraba y te robaba el corazón para siempre«, añadía.

Para acabar, Motos ha recordado lo solidario que era: «Delante de él no se podía cometer ninguna injusticia porque Enrique también era un héroe. Ser actor es difícil, pero ser una leyenda como él lleva toda la vida. Ahora se ha marchado con esa elegancia que fue siempre su firma, todos le recordaremos con la imagen más impresionante de esta Navidad: Enrique con su capa y guadaña riéndose de la muerte, seguramente fue su última gamberrada».

Dejando ya de lado la muerte del actor, el presentador de ‘El Hormiguero’ daba paso al invitado de la noche, C Tangana: «¿Sabéis lo que más le gustaba a Enrique? Divertirse. Y eso es lo que vamos a hacer esta noche para honrar su memoria».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Vicente Vallés en 'El Hormiguero'
Vicente Vallés en 'El Hormiguero' con Pablo Motos.