«No sé si necesitaré trasplante»: Pocholo enmudece al confesar su enfermedad en ‘El Hormiguero’

Tras un tiempo alejado de la televisión, Pocholo ha reaparecido en ‘El Hormiguero’, donde se ha sincerado con Pablo Motos.

Tras años alejado del universo televisivo, Pocholo Martínez- Bordiú ha regresado y lo ha hecho con la misma fuerza que siempre. Ha sido este jueves 11 de marzo en ‘El Hormiguero‘, donde se ha sincerado con Pablo Motos sobre la enfermedad crónica que padece.

El presentador ha preguntado a Pocholo si alguna vez ha temido por su vida. Y el entrevistado le ha confesado que temer no, pero ha vivido toda su vida con la enfermedad. «Ya nací con una enfermedad, hepatitis vírica. No sé si algún día necesitaré un trasplante, es algo que llevo conmigo y estoy bien y feliz», ha reconocido.

Tal y como él mismo ha contado en alguna ocasión, Pocholo llegó al mundo un mes antes de lo previsto. y tras su nacimiento se debatió entre la vida y la muerte por esa hepatitis vírica.

Saltó a la fama con ‘Hotel Glam’

Fue su participación en ‘Hotel Glam’ y su famosa mochila la que le convirtieron en un personaje muy famoso y un clásico en todos los platós de televisión. Allí donde acudía, había polémica. Tras su paso por el reality, que presentó Jesús Vázquez en Telecinco, y donde Pocholo quedó segundo por detrás de Yola Berrocal, el aristócrata pasó por varios programas de diferentes cadenas.

De esta forma, se convirtió en colaborador de ‘Crónicas Marcianas’ hasta que en el 2005 dio su salto a Antena 3 para participar en otro reality show, ‘Aventura en África’. Un año después, protagonizó en LaSexta el docu-reality ‘Pocholo Ibiza 2006’. En la misma cadena protagonizó también otro espacio del mismo género, ‘Pocholo 007, SDF (Sin Domicilio Fijo)’. Tras lo cual se retiró un tiempo de la televisión para regresar en el 2011 con ‘El reencuentro’ en Telecinco. Finalmente en el año 2013 Pocholo participó en la misma cadena en otro reality, ‘Campamento de verano’.

Sobre su adicción al alcohol: «O paras o te mueres»

Después de abandonar la pequeña pantalla, Pocholo siguió trabajando en la discoteca Pachá, para la que ya trabajaba antes de su etapa televisiva. En una entrevista concedida a ‘El Mundo’ en el 2015, explicó que se ocupaba de la comunicación del grupo empresarial de la discoteca. Además, en esa misma entrevista confesó que ya no era tan fiestero como antaño y que incluso había dejado el alcohol.

Durante su visita a ‘El Hormiguero’, Pocholo le reconoció a Pablo Motos que ahora lleva una vida muy sana, nada que ver con el Pocholo de hace dos décadas. «Yo me bebía lo que me echasen, pero llega un momento dado que los hábitos que tienen se basan en una serie de premisas que si alguna se cae, el hábito se deshace. Hago cosas diferentes. Tengo alternativas en vez de expectativas, que es importante en la vida porque lega un momento que todos los problemas que tienes al final te dan un don. Es una fase que o paras o si no te mueres», ha asegurado sobre su adicción al alcohol”.

También habló en el programa de Antena 3 de su faceta de empresario. Tiene varias empresas y cuenta con una línea de mochilas, el objeto que se convirtió en su seña de identidad en su paso por ‘Hotel Glam’. «He hecho unas mochilas maravillosas y lo que he hecho ha sido meterme en las redes sociales y empezar a vender mochilas», ha explicado, antes de regalarle una a Pablo Motos.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Alaska y Mario Vaquerizo
David Broncano, Carlos Latre y Pablo Motos.