«He tenido miedo»: Amenazan con «cortar el cuello» y «pegar una paliza» a una reportera de ‘Espejo Público’

reportero Espejo Público
reportero Espejo Público

Unos okupas han increpado al equipo del programa de Antena 3 tras denunciar sus actitudes

Una reportera de ‘Espejo Público’ ha sufrido insultos e incluso amenazas por parte de unos okupas. Aunque no es la primera vez que su cobertura sobre la okupación causa revuelo, nunca habían sido agredidos. El programa de Antena 3 ha entrevistado a Ainhoa y Ana que afirman estar atemorizadas pro los okupas que viven en el barrio. Madre e hija se compraron un piso nuevo hará 6 meses pero su sueño se ve claramente afectado al ver que casi todo el edificio en el que viven está okupado. Según explican, llevan todos estos meses sufriendo insultos y amenazas.

La propia hija ha hablado frente a las cámaras de Antena 3 que duerme con un bate de beisbol. Pero el relato ido a más cuando ha confesado frente a la reportera de ‘Espejo Público’ que la madre quiere salir a la calle con un cuchillo en mano para poder defenderse de los okupas. Ante este testimonio, el equipo del programa ha intentado ponerse en contacto con los okupas para conocer su versión.

La reportera y cámara han explicado a Lorena García que les «han dicho literal que nos iban a cortar el cuello si no nos íbamos, que bajáramos la cámara, también que nos iban a pegar una paliza y, literal, que nos iban a reventar». Además, explican que les han aclarado que ellos no son okupas y que la denunciante miente en el relato.

Justo en ese instante, algunos vecinos han llamado a la policía, por lo que ha aparecido un coche de la Guardia Civil. «Se oye bronca, ¿no?», se preguntaba Lorena García. Entonces, la reportera ha explicado que los agentes han acudido para hablar con los okupas e intentar poner un poco de paz. Por su lado, el colaborador Diego Revuelta a animado a su compañera a denunciar la agresión.

 «De verdad que he pasado miedo. Estaba con mi compañero y yo, personalmente, he pasado miedo y le he dicho, ‘por favor baja la cámara’. Son amenazas graves y estaba muy muy alterado», explica ella sobre el suceso.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Gema López en 'Espejo Público'
Samanta Villar y Paloma Zorrilla