Ferreras no se corta y llama «cara dura», «mentiroso» y «soberbio» a Aznar en ‘Al rojo vivo’ tras su ataque ante Évole

Antonio García Ferreras ha contestado en ‘Al rojo vivo’ a los ataques y mentiras de José María Aznar en el programa ‘Lo de Évole’.

El viernes, Jordi Évole avanzaba en ‘Al rojo vivo’ algunas de las píldoras que le había soltado José María Aznar en su entrevista para la primer entrega de la nueva temporada de ‘Lo de Évole‘. Y uno de los comentarios del ex-presidente era sobre Antonio García Ferreras, por lo que el presentador no dudó en lanzarle un recado.

Y es que Aznar atacó de forma muy indirecta a Ferreras por cómo informó el periodista de las mentiras que soltó el ex-presidente a raíz del 11-M. «Recuerdo muy bien la voz de una persona en una emisora de radio diciendo que tenía delante una foto de los tres terroristas de ETA que habían atentado en Madrid», comentaba sin querer dar el nombre. «El director de informativos de la Cadena Ser de entonces», le apuntaba después de que Évole le dijera que no sabía de quién hablaba.

Como era de esperar, este lunes, Antonio García Ferreras no se ha quedado callado y ha respondido con enfado al que fuera Presidente del Gobierno entre 1996 y 2004. «Tú escuchas a Aznar y ayer era una mentira sí y otra también. ¡Soberbia, engreimiento, cara dura…! Aznar diciendo: ‘La verdad es que yo lo de mi equipo imputado… imputado…’ Él no se enteraba de nada», comentaba el presentador muy irónico en alusión a los casos de corrupción del PP durante su mandato.

Tras repasar algunas de las declaraciones de José María Aznar con Évole, Ferreras se detenía en el momento en el que el político aseguraba que no conocía a Bárcenas ni Álvaro Pérez ‘El Bigotes’ o Francisco Correa. «Todos en la boda y no como simples invitados. Él dice que iban de parte del novio, que él no los conoce… ¡Trabajaban para el Partido Popular!», decía Ferreras sin entender sus declaraciones.

Ferreras desmonta las «mentiras» de Ferreras por el 11-M

Pero lejos de quedarse ahí, y antes de irse a publicidad, Ferreras quiso ser muy incisivo mirando a cámara para hundir a Aznar por sus continuas mentiras sobre el 11-M. «Aznar mintió sí, mintió durante el 11M. Mintió entonces y sigue mintiendo ahora sobre el 11 M. Lo hace porque es un mentiroso que miente como un bellaco. Y a lo mejor no hay muchos que se atrevan de decírselo a la cara. Y lo hace con la cara dura de un soberbio que mintió a toda una nación en uno de sus momentos más trágicos», afirmaba sin piedad.

Además recordaba cómo «lo que decía su equipo en aquellos días, aquellos terribles días, es: ‘Si ha sido ETA, nos salimos del mapa, señor presidente. Pero si han sido los yihadistas nos vamos para casa». «Estas palabras las ha desvelado un exministro del PP como es Margallo. Esa es la razón de tantas mentiras. Ese intento de gigantesca fake que solo buscaba ganar unas elecciones ocultando la verdad. Ocultándola hasta después de las elecciones. Las pruebas eran abrumadoras y por eso Aznar sigue mintiendo», se lamentaba.

Ferreras tampoco ha dudado en atacar al ex-presidente por lo que pasó en Irak. «Ah, y respecto a la guerra de Irak. No, no había armas de destrucción masiva como nos hacían creer. Nos lo intentó hacer creer el llamado trío de las azores. Al menos, Tony Blair ha tenido la decencia que no tiene Aznar. Ha pedido perdón por esa falsedad que justificó una guerra. Aznar y la mentira, unidos para siempre«, concluía.

Y como suele ser habitual, Ferreras se despidió este lunes con su ya mítico «Aguantamos, seguimos, resistimos«. Pero antes de dar paso a Helena Resano terminaba con un mensaje directo al ex-político: «Aunque a Aznar no le gusta».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ferreras y Ayuso
Verónica Sanz e Isabel Díaz Ayuso