Este es el motivo de la desaparición de Carlos Franganillo del ‘Telediario’ de TVE

Carlos Franganillo lleva varios días sin presentar el ‘Telediario 2’ de TVE y ha confirmado su cuarentena tras dar positivo en coronavirus

Los espectadores de TVE se habrán dado cuenta de que Carlos Franganillo lleva más de dos semanas sin aparecer en pantalla y sin presentar el ‘Telediario‘ de TVE. Su último día al frente de la segunda edición fue el 15 de enero.

Desde entonces, su sustituta es Ana Roldán, quien se está haciendo cargo del ‘Telediario’ en su ausencia. ¿Pero qué le pasa? Pues tal y como ha confirmado el propio Franganillo en una entrevista en ‘Hoy por hoy‘ con Ángels Barceló se encuentra en cuarentena.

«He tenido la suerte de que han sido síntomas muy muy leves, pero hemos caído toda la familia, nos hemos tenido que encerrar y estamos a punto de ser libres otra vez«, ha relatado el presentador. «Lo llevamos muy a rajatabla y aun así se ha metido», se lamentaba pidiendo mucha responsabilidad a todos los ciudadanos.

Y es que para Franganillo no es la primera cuarentena pues ya tuvo que estar después de haber estado en contacto con Lorenzo Milá en su viaje a EEUU y de que el periodista diera positivo en coronavirus.

Durante esta cuarentena, Carlos Franganillo reconoce no haber desconectado pues se define como un «adicto a la información». No obstante, reconoce que  «todos estamos un poco saturados de darle vueltas al mismo tema una y otra vez». 

«No me arrepiento de haber dejado la corresponsalía»

Ángels Barceló ha querido recordar toda su trayectoria durante la entrevista. El periodista llegó a TVE en 2008 y tras pasar brevemente por ‘Los desayunos de TVE’ se convirtió enseguida en corresponsal en Moscú. «Tuve la suerte de caer en el área internacional y a tener un equipo que dedicó tiempo a que yo aprendiera. No pensaba ser corresponsal tan pronto. Cuando me lo ofrecieron no lo pensé ni un segundo«, recuerda.

Y de Moscú saltó a Washington siendo un «un sueño total» cumplido. Pero en 2018 recibió la gran oportunidad de su vida: ponerse al frente del ‘Telediario 2’. «Me apetecía y me lancé teniendo en cuenta que las corresponsalías y las coberturas internacionales me apasionan y son lo que más me gustan, pero apetecía probar con el equipo que se estaba formando en Madrid para el informativo de la noche, que sigue en gran parte al frente», comentaba.

Sobre si se arrepiente de la decisión se muestra claro y rotundo. «No me arrepiento. Todos estos años hemos tratado de hacer cosas nuevas. Algunas se han conseguido, otras menos, pero al menos creo que el camino se ha fijado y es correcto», sostenía.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Almudena Ariza en Jerusalén.
Almudena Ariza en el 'Telediario 1'.