El crudo recado de Jesús Cintora a esta figura pública en TVE: «Hay que tener buena mano»

jesús cintora las cosas claras
jesús cintora las cosas claras

Jesús Cintora ha lanzado un dardo a Iñaki Urdangarín en ‘Las cosas claras’ por su nuevo trabajo en un bufete de abogados.

Iñaki Urdangarín se traslada a Vitoria, donde completará su condena en la cárcel alavesa de Zaballa para estar más cerca de su madre. Pero además el marido de la infanta Cristina habría encontrado trabajo en un bufete de abogados.

Una noticia que Jesús Cintora analizaba este miércoles 24 de febrero junto a sus colaboradores en ‘Las cosas claras‘. El primero en tomar la palabra era Javier Aroca, que no dudaba en lanzar varias pullitas con ironía hacia el ex-duque de Palma.

«La buena noticia es que la gente trabaje, eso ya es una buena noticia, que tenga ganas de trabajar y que encima encuentre trabajo. La cantidad de gente, titulados y licenciados en derecho que no encuentran trabajo», empezaba diciendo el periodista en el programa de TVE.

«Este señor no es abogado, así que no sé de que va a trabajar aunque en un bufete por experiencia hay muchas funciones, el administrativo, el que trae el café, el que hace las fotocopias. No todos están bien pagados», añadía Aroca.

Cintora no se corta al hablar de Urdangarín con ironía

Y era entonces cuando Cintora no dudaba en lanzarle un recado también con cierto sarcasmo a Iñaki Urdangarín tras hacerlo hace unas semanas. «Para entrar en un bufete hay que tener buena mano. Puedes tener buena mano para muchas cosas e Iñaki Urdangarín buena mano tenía está claro«, aseguraba el presentador entre risas en un juego de palabras en clara alusión a su experiencia como balonmanista y también a sus problemas con el dinero.

Aroca recogía el guante de nuevo matizando que también hay que tener «contactos». «Es bueno para él porque es en su tierra y es bueno que siempre uno se recoge en su habitat natural», opinaba el periodista antes de lanzar otro dardo a Urdangarín.

«Tendrá que ser el bufete el que explique que méritos tiene este señor para que le de trabajo. Afortunadamente para todos los ciudadanos no le han dado trabajo en el Gregorio Marañón que eso si que hubiera sido verdaderamente preocupante«, concluía Javier Aroca. Mientras, Juan Fernández Miranda defendía que el bufete estaba en todo su derecho de contratarle.

Antes de zanjar el tema, Jesús Cintora recordaba que «siempre hay un debate de hasta qué punto Urdangarín ha tenido una serie de beneficios penitenciarios que otros no«. «Cada uno puede juzgar y eso no está reñido con que a uno le parezca bien o le parezca mal o quiere que le vaya bien o mal», concluía el presentador.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ana Terradillos en la promo de 'La mirada crítica'.
Jesús Cintora vuelve a Mediaset en 'La mirada crítica'.