«La mierda te come»: La airada vuelta de Jesús Cintora a TVE tras superar el coronavirus

jesús cintora
jesús cintora

Jesús Cintora se ha mostrado muy crítico en ‘Las cosas claras’ de TVE con la gestión que se está haciendo de la limpieza de las calles de Madrid tras Filomena.

Jesús Cintora ha regresado este lunes a TVE 12 días después de dar a conocer que había dado positivo en coronavirus. Tras superarlo asintomático, el presentador ha vuelto a ponerse al frente de ‘Las cosas claras‘, que precisamente este lunes ampliaba su horario pasando a empezar a las 12:30 horas en detrimento de ‘La hora de la 1‘.

Y en su regreso, el presentador se ha mostrado indignado por algunas de las imágenes que se están pudiendo ver en algunas calles y barrios de Madrid nueve días después del temporal de nieve por Filomena. Y es que a día de hoy son muchas calles las que continúan llenas de nieve y lo que es peor, de basura.

Para ello, el presentador conectaba con su reportero Nacho Pulido desde Carabanchel mostrando una calle llena de basura por el suelo. «Claro, si uno vive en un piso de 40 metros cuadrados, que esto ocurre mucho en Madrid, no puedes acumular bolsas de basura. O puedes hacerlo, pero lógicamente la mierda te come. Ese es el problema, que la mierda hay que recogerla», se mostraba muy crítico Cintora.

Y como era de esperar, el presentador no ha dudado en lanzar un dardo contra los responsables de la limpieza en Madrid. «Para eso se pagan los impuestos, para eso están los administradores. Digo yo, vamos», aseguraba.

Poco después, el periodista soriano conectaba con Carlos Martínez, el alcalde de Soria, una ciudad que a su juicio está más que acostumbrada a gestionar problemas con la nieve. Sin embargo, la comparación entre Madrid y Soria no gustaba a algunos de sus colaboradores.

«Con todos mis respetos al alcalde de Soria, comparar una ciudad de 90.000 habitantes con otra de 7 millones, una ciudad que tiene cinco líneas de autobús con otra que tiene doscientas, es un poquito audaz. Es cierto que no tenemos la misma experiencia que en Soria, pero me gustaría preguntarle al alcalde si ha ofrecido a Madrid uno de los muchos medios que tiene», manifestaba Fátima Iglesias.

Por su lado, Javier Aroca se mostraba de parte de Cintora y el alcalde de Soria. «Para quitar la mierda no hace falta ser ni chico ni grande, solo hay que ser limpios y organizados. La mierda es mierda en Soria y en Madrid. Y si no se quita en Madrid es porque no saben o porque no quieren. Venga, por favor. Ahora se explica la España vaciada, que un alcalde de Soria tenga que dar lecciones de cómo se gestiona una ciudad», expresaba el colaborador.

Para zanjar el tema, Cintora quería dejar claro que no tenía nada en contra de Madrid, pero que hay que gestionar bien las cosas. «Dicho esto, hay que remarcarlo. Madrid es maravillosa y tiene cosas maravillosas, por supuesto que sí. Pero la polución hay que combatirla, la basura hay que quitarla, el hielo también. Y hay que salir de Madrid también, por ejemplo, al campo», sostenía.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ana Terradillos en la promo de 'La mirada crítica'.
Jesús Cintora vuelve a Mediaset en 'La mirada crítica'.