Indignación con Antena 3 y Telecinco por lo que han hecho con ‘Mi hija’ y ‘Love is in the air’: «Todo por audiencia»

Antena 3 y Telecinco no publicaron sus programaciones del jueves hasta pasada la 1 de la madrugada del martes.

La guerra entre Antena 3 y Telecinco es encarnecida; y más ahora que la cadena de Atresmedia lidera con un 12,8% frente al 11,9% que anota la de Mediaset. Son nueve décimas de diferencia que de cerrar así el mes de enero significaría que Antena 3 le arrebata el liderazgo a Telecinco tras 28 meses siendo líder de forma consecutiva.

Es en prime time donde la batalla se ha agudizado en estos primeros días del 2021. Y es que Telecinco ha perdido la batalla con Antena 3 en la franja más importante del día. Así, el prime time está en manos de Atresmedia desde hace cinco meses.

Por ello, estamos viviendo días en los que ambas cadenas esperan a última hora para dar a conocer sus ofertas de prime time. Por ley tienen que ofrecer su programación tres días antes por lo que cada noche deben publicarlas a las 0.00 horas.

Sin embargo, la madrugada del lunes al martes se produjo algo insólito. Era la 1 de la mañana y aún ninguna de las dos cadenas había desvelado su programación para el jueves. Finalmente, Telecinco replicaba su primera parrilla ofrecida para el miércoles formada por un nuevo capítulo de ‘Love is in the air’ a las 22 horas y después la película ‘Es por tu bien‘ a las 23.00 horas.

Por su parte, Antena 3 ha tirado de un resquicio legal en la ley y programar un contenedor llamado ‘Noche de emociones’; en el que se incluye la emisión de la película ‘Intocable‘ y ‘Mi hija. De este modo, todo hace indicar que la cadena ofrecerá la película en prime time y en late night una reposición de ‘Mi hija’. Pero en el caso de que Telecinco hubiera emitido otra oferta podría haber alterado los horarios de la cinta y la serie sin entrar en problemas legales.

Este juego del gato y el ratón ha indignado a muchos espectadores en Twitter:

https://twitter.com/LaDesconocidaMK/status/1348928139490156544?s=20

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Laura Madrueño en 'Supervivientes 2024'
Carlos Sobera en 'Supervivientes 2024'.