‘La que se avecina’ resuelve su incógnita para la temporada 13: así serán sus decorados

‘La que se avecina’ estrenará ubicación en su nueva temporada tras despedirse de Mirador de Montepinar.

Queda mucho todavía para ver en televisión la temporada 13 de ‘La que se avecina‘ pero poco a poco la nueva temporada de la comedia de Telecinco va perfilando algunos detalles de los nuevos capítulos en los que Mirador de Montepinar ya habrá desaparecido.

Cabe recordar que los hermanos Caballero no llegaron a acuerdo con los estudios Kulteperalia, propiedad de José Luis Moreno en los que se ha rodado la ficción hasta ahora. Ello llevó a la destrucción de los decorados y por tanto a la despedida de Mirador de Montepinar que veremos al final de la temporada 12 en la tanda de episodios que estrenará Amazon Prime Video en exclusiva el 8 de enero.

Por ello, desde Contubernio se planteaban diferentes opciones de cara a la nueva temporada: desde construir nuevos decorados hasta la posibilidad de grabar la ficción en un edificio real. «Esta serie nació en una época de sitcom. Manejamos diferentes opciones para que la serie gane en la parte estética y se actualice», aseguraban. 

«Queremos ver si sigue siendo una serie de plató o decorado natural. En este nuevo formato planteamos que la calle sea de verdad”, explicaba Alberto Caballero en la presentación de la duodécima temporada a la que acudió El Televisero. Incluso, Caballero confesó que «durante la pandemia nos han ofrecido edificios de pisos turísticos para que alquilemos y podamos grabar allí”

Y parece que por fin se han decantado. Así, según adelanta Formula TV, Contubernio ha decidido construir un decorado para crear el interior de las nuevas viviendas en las que se alojarán los vecinos. Sin embargo, la fachada estará en el exterior para tener luz natural y dar un salto de calidad.

En ese sentido, el exterior de los estudios en los que se grabe la serie servirá para convertirlo en la fachada del nuevo edificio tal y como sucede en ficciones como ‘Cuéntame cómo pasó’, ‘Amar es para siempre’ o ‘Servir y proteger’.

¿Cuándo se verá la temporada 13?

En cuanto a cuándo podremos ver la temporada 13 aún es muy pronto para saberlo. Lo que si se sabe es que la intención de la productora es grabar la nueva temporada de ‘La que se avecina’ en verano de 2021 una vez haya concluido el rodaje de la tercera temporada de ‘El Pueblo’ que arrancará en abril. Por ello, todo apunta a que dichos episodios no verían la luz en abierto hasta 2022.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Álvaro Giraldo
Reparto de 'La que se avecina'