Guía para seguir en TV el tradicional Sorteo de la Lotería de Navidad: hora y canales

TVE cederá la señal institucional del tradicional Sorteo de la Lotería de Navidad que también se podrá seguir en la Sexta.

Como cada año, la navidad comenzará este martes 22 de diciembre con la retransmisión del tradicional Sorteo de la Lotería de Navidad. Y un año más será el Teatro Real el que acogerá a los niños de San Ildefonso y todos los bombos.

Sin embargo, a causa de la pandemia, por primera vez será sin público y con todas las medidas de prevención y de seguridad posibles. Así, los niños y niñas llevarán mascarilla hasta el momento de cantar los números y los premios.

Un año más, el sorteo se podrá seguir en televisión con señal institucional de RTVE para todas las cadenas. LaSexta ha apostado una vez más por emitir el sorteo íntegro y pasará ‘Aruser@s’ a Neox.

TVE: Sandra Daviú y Blanca Benlloch repiten al frente del especial

Sandra Daviú y Blanca Benlloch se ponen al frente, por cuarto año consecutivo, de la retransmisión del Sorteo, que podrá seguirse en directo en La 1 y TVE Internacional a partir de las 08:25 horas. La emisión del año pasado lideró su franja con 2.250.000 telespectadores y un 36,2% de cuota. Fue vista en algún momento por 8.571.000 personas.

Al finalizar el sorteo y hasta el Telediario, especial en directo de ‘La hora de La 1’, con Mónica López y conexión con diferentes puntos de directo para llegar a todos los rincones de nuestro país agraciados con la suerte.

Antena 3: seguimiento especial en ‘Espejo Público’

Este martes 22 de diciembre, a partir de las 09:00 horas, ‘Espejo Público’ realizará una cobertura especial en directo para ofrecer a los espectadores de Antena 3 el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad.

Toni Baena se encargará de la narración desde el Teatro Real y Mabel Redondo dará paso a los directos en ‘Espejo Público’. A lo largo de la mañana, ‘Espejo Público’ contará con numerosos puntos de directo y Antena 3 Noticias, la oferta informativa más vista de la televisión a lo largo del año, continuará informando el resto de la jornada en sus ediciones.

Los equipos informativos de Antena 3 Noticias estarán desplazados para cubrir los lugares en que caigan los premios principales y darán servicio tanto al magacín como a las ediciones de Informativos de Antena 3. Asimismo, los números podrán consultarse en la web de Antena 3 Noticias y la señal en directo del sorteo de la Lotería de Navidad podrá seguirse igualmente a través de ATRESplayer. Fuera de España, los espectadores tendrán la opción de seguirlo tanto desde la plataforma de Atresmedia como desde Antena 3 Internacional.

laSexta: retransmisión íntegra del sorteo

laSexta ofrece a sus espectadores, un año más y tras el éxito de los anteriores, la retransmisión íntegra del sorteo de la Lotería de Navidad que se celebra mañana martes, 22 de diciembre. Desde las 09:00 horas, los periodistas de laSexta Noticias Luis Sanabria y Yerma Ruano se encargarán de nuevo de poner voz a la narración del sorteo con la particularidad de que ninguno de ellos comentará mientras se escuchan los números extraídos. Se trata, así, de facilitar la comprensión de estos a los espectadores.

laSexta también realizará conexiones en directo con los lugares en los que caigan los premios. Toda la retransmisión y su cobertura contará con los protocolos de seguridad para hacer frente al coronavirus.

Asimismo, volverá a activarse el ‘Lotómetro’ en lasexta.com, sirviendo como herramienta para comprobar si los números han resultado premiados, y permitiendo también realizar el seguimiento del sorteo. Además, laSexta Noticias dedicará una amplia cobertura en sus ediciones informativas a los resultados del sorteo de Navidad. La señal del sorteo podrá seguirse en directo también a través de ATRESplayer.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Imagen de la Lotería de Navidad 2022.
Sandra Daviú (TVE) le roba a Pablo Iglesias su nuevo puesto de trabajo tras dejar la política