El serio aviso del doctor Carballo en ‘la Sexta Noche’ sobre la llegada de una nueva pandemia

El doctor César Carballo ha hecho balance en ‘LaSexta Noche’ sobre la gestión del coronavirus

César Carballo ha analizado este sábado 26 de diciembre en ‘LaSexta Noche’ la situación actual del coronavirus, a pocas horas de que comenzase el proceso de vacunación en España.

El doctor Carballo ha explicado que el balance de 2020 es muy negativo. «Vamos a entrar en el 2021 sin haber aprendido». Además, cree que «es probable que dentro de cinco o diez años venga otra pandemia peor que esta». «Esta venía precedida de otra de hace cinco o seis años así que cuidado», ha advertido el médico. Y además, ha añadido que: «las aguas residuales dicen que vamos a ir a peor y va a haber tercera ola».

«El problema es que no nos hemos preparado para combatir el virus y hemos apostado todo por la tecnología extranjera. No hemos hecho los deberes», ha criticado.

Carballo, muy crítico con Illa y Fernando Simón

Por otro lado, el colaborador de ‘LaSexta Noche’ ha acusado al ministro de Sanidad, Salvador Illa de incumplir sus promesas. «Un país que nos sirviera para que la atención primaria y urgencias estuvieran reconocidas como especializaciones. Aquí dijo el ministro que se iban a reconocer antes de final de año y todavía estamos esperando», ha dicho muy duro el médico.

César Carballo ha sido uno de los colaboradores de ‘LaSexta Noche’ más críticos con el Gobierno por la gestión del coronavirus. Y, especialmente con el ministro Illa, por su rechazo a los autotest y los test caseros para la detección rápida del Covid de cara a las fiestas navideñas.

Además, Carballo también ha arremetido duramente contra Fernando Simón, por no «haber protegido  a la población del coronavirus y por echar la culpa de la segunda y la tercera ola a las salas de urgencia de los hospitales», de los que forma parte él.

El doctor ha asegurado que España se la ha jugado a una sola carta con la vacuna. «Hemos puesto todos los huevos en la misma cesta y no hemos hecho todos los deberes que teníamos que haber hecho. Probablemente China, Corea del Sur, Australia o Nueva Zelanda no tengan tanta necesidad de vacunarse ya en enero, pero nosotros en Europa hemos apostado todo a la vacuna».

Por último, Carballo ha explicado que tuvo «un sueño de un plan único en todas las Comunidades Autónomas, pero el bajar de diez a seis los convivientes en otros sitios a lo mejor se considera un chiste».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

César Carballo en 'TardeAR'.
Cristina Tárrega le dice a César Carballo en su cara lo que muchos piensan de él y así reacciona