El discurso de S.M. el Rey Felipe VI supera a todos los anteriores con 10,7 millones de espectadores en las 29 cadenas que lo emitieron.
S.M. El Rey Felipe VI protagonizó el pasado jueves su séptimo mensaje navideño. Y no era un año normal, más allá de la situación de nuestro país por culpa del coronavirus había mucha expectación por lo que el rey pudiera decir sobre la marcha de su padre, el rey emérito.
Una expectación que después se cumplió a nivel de audiencias pues durante los 14 minutos que duró el discurso y sumando las 29 cadenas de televisión que lo emitieron anotó un 71% de share y 10.760.000 espectadores según datos de Dos30 y Barlovento.
Supone un gran incremento tanto en cuota de pantalla como en espectadores con respecto al de 2019 cuando sumó un 65,1% y 7.537.000 espectadores. Supone por tanto una subida de 4,9 puntos y 3.223.000 espectadores.
Además el séptimo discurso de Nochebuena de Felipe VI consigue alzarse como el más visto de la historia desde el año 1992 en el que se empezaron a medir las audiencias.
Según el análisis de Barlovento Comunicación , la cadena que registró una mayor audiencia media fue La 1 con 24,6% y 3.723.000 espectadores seguida de Antena 3 (14,2% y 2.157.000 espectadores) y Telecinco (11,6% y 1.758.000 espectadores). Después le sigue Canal Sur con un 14,3% y 406.000 espectadores y laSexta con un 5,3% y 798.000 espectadores.
Si analizamos los datos por comunidades autónomas podemos ver como La 1 lidera en todas salvo Andalucía y Canarias (donde lidera Antena 3) y Cataluña (donde TV3, que no emitió el mensaje arrasa).
Audiencia cadenas que emitieron el mensaje del Rey (franja 21:00-21:14):
- La1, con 3.723.000 de espectadores y 24,6% de cuota.
- A3, con 2.157.000 de espectadores y 14,2% de cuota.
- T5, con 1.758.000 de espectadores y 11,6% de cuota.
- LA SEXTA, con 798.000 de espectadores y 5,3% de cuota.
- C.SUR, con 406.000 de espectadores y 14,3% de cuota.
- CUATRO, con 334.000 de espectadores y 2,2% de cuota.
- La2, con 328.000 de espectadores y 2,2% de cuota.
- A PUNT, con 165.000 de espectadores y 9,3% de cuota.
- TELEMADRID, con 163.000 de espectadores y 7,9% de cuota.
- 24H, con 161.000 de espectadores y 1,1% de cuota.
- TRECE, con 157.000 de espectadores y 1% de cuota.
- TVG, con 130.000 de espectadores y 13,1% de cuota.
- 3/24, con 109.000 de espectadores y 0,7% de cuota.
- ARAGON TV, con 79.000 de espectadores y 16,7% de cuota.
- TPA, con 62.000 de espectadores y 17,2% de cuota.
- CMM, con 52.000 de espectadores y 5,9% de cuota.
- CANAL EXTREMADURA TV, con 44.000 de espectadores y 9,8% de cuota.
- TVCAN, con 33.000 de espectadores y 5,4% de cuota.
- IB3, con 23.000 de espectadores y 6,2% de cuota.
- REAL MADRID HD, con 15.000 de espectadores y 0,1% de cuota.
- CSUR-AND, con 13.000 de espectadores y 0,5% de cuota.
- La 7, con 9.000 de espectadores y 1% de cuota.
- TV MEDITERRANEO, con 8.000 de espectadores y 0,3% de cuota.
- La 8, con 6.000 de espectadores y 0,7% de cuota.
- LAOTRA, con 1.000 de espectadores y 1,1% de cuota.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram