Telecinco, el azote de Isabel Pantoja que apaga a su rostro estrella con el caso Cantora

Isabel Pantoja
Isabel Pantoja

‘Cantora: La herencia envenenada’ ha sido una revelación para Telecinco. Tal es el peso del especial que ha disparado las audiencias de la cadena al beber sus programas de Kiko Rivera e Isabel Pantoja. Pero esto tiene una pega, ensombrece la figura de la tonadillera como gran fichaje de Mediaset. ¿Merece la pena?

Si miramos hacia atrás en el tiempo hace dos años España se topaba con una noticia, Isabel Pantoja y Mediaset se encontraban en negociaciones para así fichar a la cantante y convertirla en la estrella de la cadena. Esas negociaciones se saldaron con el fichaje millonario de Isabel Pantoja por el grupo Mediaset.

Las condiciones de ese contrato eran claras, dejar claro que Isabel Pantoja iba a ser la estrella de la cadena y en sus planes estaban su participación en ‘Supervivientes‘, ser jueza de un talent y la producción de un biopic de 10 capítulos. Finalmente tras los dos años de contrato Isabel se convirtió en la estrella de ‘Supervivientes‘ y de ‘Idol Kids‘, sin embargo la tinta con la que se escribió ese contrato parece ser que se está borrando.

Y el causante de este borrón en el contrato tiene un nombre ‘Cantora: La herencia envenenada‘, un programa especial que sacó Mediaste de una semana a otra en el que Kiko Rivera se iba a sentar para así dar jaque a La Tonadillera por un problema familiar que se ha hecho público.

La expectación era máxima, tanto que el especial sobre Cantora, Kiko Rivera e Isabel Pantoja anotó un 31,5% de share y 3.748.000 espectadores. Una cifra descomunal y bestial que ha ocasionado un giro inesperado en la programación de Telecinco que ha monopolizado la cadena. De ese modo ahora mismo ‘Sálvame‘, ‘Socialité‘, ‘Viva la vida‘, ‘Sábado Deluxe‘, ‘El Programa de Ana Rosa‘, ‘Ya es mediodía‘ y ‘La casa fuerte‘ beben de ese agua que ha generado un bombazo en lo que audiencia se refiere.

https://twitter.com/fabricatele/status/1327566047302574082?s=20

Es más que obvio que los espectadores quieren esa información y esa trama localizada en Cantora. ‘Sálvame’ se encuentra en máximos, ayer la versión ‘Tomate’ del formato anotaba su récord de temporada con un 18% y 2.658.000 espectadores. ‘Socialité‘ aprovechó la resaca del especial ‘Cantora’ y anotó el sábado 2.065.000 espectadores y un 21,1% de cuota. El domingo logró mantener a 2.062.000 espectadores y 20,6%. ‘Viva la vida‘ se encuentra en máximos con 2.465.000 espectadores y 18,3% el sábado y 2.214.000 y 15,7% de share el domingo. ‘Sábado Deluxe‘ también consiguió arrasar reuniendo a un 21,2% de cuota y 2.287.000 espectadores.

¿Merece la pena hundir la imagen de la que fue la estrella de Mediaset por un par de semanas de máximos?

Pero estos datos se contradicen con lo que llevaba implícito el fichaje de Isabel Pantoja. ¿Merece la pena hundir la imagen de la que fue la estrella del grupo por un par de semanas de máximos? ‘Idol Kids’ el programa del que es jueza la tonadillera ha perdido ese frescor que nos podía aportar ya que resulta chocante ver en los demás formatos informaciones que no dejan en buen lugar a Pantoja con la noche de los lunes en los que vemos sonriente y feliz a la cantante.

Esa imagen que se muestra los lunes por la noche no coincide con la que informan en los otros programas. Ya sabemos que el formato ‘Idol Kids‘ ha sido grabado hace tiempo, pero los últimos titulares e informaciones aseguran que Isabel Pantoja se encuentra en cama y medicada por problemas de ansiedad desde el viernes, día en el que se emitió ‘Cantora: la herencia envenenada‘.

Isabel Pantoja, la serie

Además recordemos que el fichaje de Isabel Pantoja tenía unos planes. Dos de ellos se han cumplido, pero el biopic que prometieron a los espectadores no ha llegado y no sabemos si llegará. Quizá hubiera salido rentable crear una ficción de Isabel Pantoja en plenas condiciones con una factura a la altura como las que firman las actuales series y crear una verdadera joya televisiva que hubiera quedado en la memoria de los espectadores y la crítica.

Pero ¿merece la pena apagar esa estrella que brillaba tanto? Una imagen que daba solvencia y daba profesionalidad, pasión y buen hacer al formato en el que estuviese Isabel Pantoja. Es más que obvio que lo que cuenta Kiko Rivera es relevante, es llamativo y merece ser tratado. ¿Pero tanto para apagar a Isabel Pantoja?

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Laura Madrueño en 'Supervivientes 2024'
Carlos Sobera en 'Supervivientes 2024'.