Neox y Nova cumplen 15 años: sus hitos y novedades

Neox y Nova, los canales temáticos de Atresmedia cumplen este lunes 15 años.

Este lunes 30 de noviembre se cumplen 15 años de la llegada a España de la TDT (Televisión Digital Terrestre). Aquel día nacieron nuevas cadenas de televisión en España de las cuales tan solo unas pocas se mantienen hoy en activo.

Es el caso de Neox y Nova, las primeras cadenas temáticas de Atresmedia que nacieron bajo el nombre de Antena.Neox y Antena.Nova. 15 años después, ambas cadenas siguen siendo referentes y líderes entre sus públicos objetivos y que han mantenido su espíritu y fidelidad.

Para celebrar este aniversario, se han diseñado campañas especiales de claims, promos y diseño de imagen corporativa acorde con las dos cadenas como grandes protagonistas de estos 15 años.

En Neox se viven “15 añox” con una divertida propuesta bajo la batuta de la música delDúo Dinámico, aunque Sheldon Cooper, con la voz del popular doblador español Fernando Cabrera, tendrá algo que decir al respecto.

Por otro lado, Nova navega bajo el claim “Me encantas”, acompañada de la pegadiza canción del mismo título de Delaporte (‘Me encanta’), con guiños a toda la oferta de sus grandes historias y filosofía de la cadena.

Nova, cadena líder y gran apuesta por las telenovelas

Nova vive un gran momento de audiencias y en plena celebración de sus 15 años al ser la cadena temática líder absoluta –con un 2,5% de cuota media desde el arranque de esta nueva temporada 2020/21- y como temática femenina líder 16 meses consecutivos por delante de su competidora.

En crecimiento constante, en el presente curso lidera en Mujeres (3,4%)y despunta -por encima de la media del propio canal- en públicos tan atractivos como jóvenes (3,2%) y en la franja de 25 a 34 años (2,9%), resultados con los que está, también, por delante de su rival. De lo que llevamos de 2020, Nova, además, está igualando su mejor dato histórico anual (2,5%).

En estos años, su programación se ha nutrido de las telenovelas más exitosas, series internacionales y también factuals, siendo la primera cadena temática femenina en descubrir este género con formatos como ‘Cambio radical’, ‘Esta casa es una ruina’, ‘Hogar Dulce Hogar’ o ‘The Real Housewives of Beverly Hills’. Además, Nova sigue innovando curso tras curso con su manera de empaquetar su oferta de títulos cinematográficos bajo la firma de marcas como Cine Supernova, Noche de película, Enamórate en Nova o Navidades Nova, este último convertido ya en el gran clásico y cita ineludible de la cadena en estos años.

El éxito del modelo de Nova prosigue tras 15 años y sus excelentes cifras reflejan su exitoso modelo y selección de producto, porque las grandes historias seriadas están en el canal. Nova es la casa de las grandes historias. Nova se ha erigido como el referente del género turco en la televisión temática gracias a su liderazgo desde hace más de 2 años con títulos como ‘Fatmagül’ (la serie más vista en la historia de las temáticas en abierto y la ficción más vista en la historia de Nova con 744.000 espectadores y un 4,1% de cuota media),‘Sila’, ‘Madre’, ‘Fugitiva’, ‘Hercai’, ‘Elif’, ‘La señora Fazilet y sus hijas’, ‘El secreto de Feriha’ o ‘Amor de contrabando’, entre otras.

Y también como el gran escaparate de novelas latinas como ‘Pasión de gavilanes’, ‘Yo soy Betty, la fea’, ‘Amarte así, frijolito’, ‘Amor bravío’, ‘Te doy la vida’, ‘Doña Bárbara’, ‘Muchacha italiana viene a casarse’, ‘Mi corazón es tuyo’, ‘Cuando me enamoro’o ‘Sortilegio’.

Neox, el hogar de la comedia, eventos y formatos únicos

Por su parte, Neox se reafirma año tras año siendo referente entre sus públicos objetivos como gran casa de las comedias de referencia, títulos internacionales y ofertas innovadoras dentro de la televisión temática. En este 2020, Neox continúa como la temática líder en Target Comercial (2,9%) y con un 5,5% de cuota anual, prosigue como el canal líder temático entre su público preferencial, los jóvenes (18-35 años). Además, en el año también es líder temático en el tramo de 25-44 años.

En materia de ficción, Neox es la casa de ‘Los Simpson’ en la televisión en abierto, que siguen triunfando en la sobremesa temática año tras año. ‘Big Bang’, ‘Friends’, ‘Modern Family’, ‘Cómo conocí a vuestra madre’, ’Padre de familia’, ‘Mom’, ‘Dos hombres y medio’, ‘The Middle’, ‘Los Goldberg’… Con un destacado listado de joyas de la comedia, la cadena también ha sido y es el hogar de las sitcoms más importantes, premiadas e influyentes de la última década, las más exitosas, las más populares, premiadas y de gran recorrido internacional, con retransmisiones muy ligadas a su lanzamiento original en Estados Unidos, bajo emisiones ‘Sin Esperas’ y bajo el claim ‘Pegado a EE.UU.’.

Neox es la única cadena donde se ha podido ver en abierto los desenlaces de las mejores comedias de la historia televisiva reciente como ‘Big Bang’ (con concursos, programación especial y evento fan en cines), ‘Cómo conocí a vuestra madre’, ‘Modern Family’ este 2020, ‘Dos hombres y medio’, ‘The Middle’… Así, el 23 de mayo de 2019, Neox lograba su máximo diario (4,4% de cuota) al hacer historia con el emotivo capítulo final de ‘Big Bang’, que reunía a 1.636.000 espectadores, cosechando un sobresaliente 9,8% de cuota de pantalla, convirtiéndose en la emisión no deportiva más vista en la historia de las cadenas temáticas en abierto.

En el canal también hay cabida para los espacios más auténticos, atrevidos y únicos. Ha sido y es una cadena que ha sabido conectar con sus seguidores, que ha ido creciendo poco a poco con ellos y que ha conseguido crear eventos 100% Neox, que han encajado a la perfección con su ADN. Porque ala cadena siempre le ha gustado ser diferente y lo ha demostrado en numerosas ocasiones, al ser únicos hasta para dar las Campanadas con sus ‘preuvas’ cada 30 de diciembre, tras inaugurar en 2011 el inimitable Feliz Año Neox.

A ellos se suma su continuada apuesta en el tiempo por la Producción Propia, desde los míticos ‘Museo Coconut,’ ‘Otra Movida’ y ‘Next’ a los estrenos en estos últimos años de las nuevas temporadas de ‘Homo Zapping’, ‘Top Photo’ oel gran estreno de ‘Top Gamers Academy’, el primer reality gamer del mundo, con Rubius, Willyrex y Grefg, y presentado por Jordi Cruz.

Las nuevas apuestas para 2021

Y para seguir estando en lo más alto, tanto Nova como Neox tienen grandes novedades preparadas para 2021.

Nova continuará en el futuro con una destacada librería de nuevas adquisiciones como son, entre otros muchos futuros contenidos,Cennet’ (estreno este mismo lunes 30 de noviembre), la esperada comedia romántica ‘El hombre equivocado’ con Can Yaman y Özge Gürel, la exitosa ‘El sultán’, ‘Ciudad Cruel’, ‘La hija del embajador’ con Engin Akyürek (‘Fatmagül’) yNeslihan Atagül, ‘Paramparça: vidas cruzadas’ o la nueva adaptación de la célebre novela latina ‘Rubí’.

En cuanto a las novedades de Neox nos encontramos conFeliz Año Neox‘ para cerrar el 2020 el 30 diciembre con la popular y querida Paca La Pirañay Marc Giró, y la final de ‘Top Gamers Academy’ este mismo domingo 29 de noviembre. También tendrá nuevas series como la aclamada ‘Schitt’s Creek’ y ‘Arma Letal’, y nuevos episodios de estreno de sus ficciones de referencia como ‘Los Simpson’(a lo largo de 2021), ‘Mom’ o ‘Los Goldberg’.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Guía de programación especial de TV por Halloween 2023.
Los protagonistas de 'La Herencia'.

Archivado en

· ·