El crudo pronóstico de César Carballo en La Sexta sobre un confinamiento inminente: «Vamos a tardar en salir»

El doctor César Carballo ha vuelto a pedir en ‘La Sexta Noche’ el confinamiento domiciliario para frenar la expansión del coronavirus.

Este sábado 7 de noviembre, el doctor César Carballo ha defendido en ‘LaSexta Noche‘ que «hay hechos que están probados», como que «los confinamientos funcionan». El experto ha recordado que «acaba de salir que Israel ha bajado de los 700 casos a 78». Y por ello ha advertido a los políticos y a los ciudadanos: «Cuanto más tardemos nosotros en confinarnos, mucho más vamos a tardar en salir».

«¿Con cuánta incidencia acumulada estamos dispuestos a vivir? Hay una serie de ingresos, de UCI y de fallecimientos. ¿Cuántos muertos estamos dispuestos a aceptar?», se pregunta el doctor Carballo, colaborador habitual del programa de LaSexta.

Por eso, el doctor ha afirmado que «la balanza entre economía y salud es falsa». «Ya nos han dicho el FMI que lo que mata la economía es el miedo de la gente a salir a la calle».

¿Porqué China ha aplastado la curva y España no?

Además, ha explicado por qué China ha “aplastado la curva” mientras que España no. «China ya ha aplastado la curva. ¿Por qué somos diferentes? Es verdad que tenemos un régimen diferente, pero no podemos hacer un millón o dos millones de test. Ellos acaban de hacer cinco millones de test en cinco días por un caso asintomático y han encontrado 173».

«A eso es a lo que debemos ir, debemos machar la curva», ha explicado. Por otro lado, Julio Mayol, director médico del Hospital Clínico San Carlos, de Madrid, ha pedido al Gobierno que se «tomen medidas ya».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Iñaki López da la réplica a Esperanza Aguirre.
Iñaki López y David Broncano