Fernando Simón se moja con Calleja y opina muy tajante de Pedro Sánchez por primera vez

Fernando Simón Planeta Calleja
Fernando Simón Planeta Calleja

Telecinco ha emitido la primera entrega de la nueva temporada de ‘Planeta Calleja’ con Fernando Simón de invitado.

Fernando Simón se ha convertido en el gran protagonista de la noche de Telecinco por su programa de ‘Planeta Calleja’. El epidemiólogo grabó durante sus vacaciones el polémico programa que tanto ha dado que hablar. Aunque el propio médico se ha defendido de las criticas y otros presentadores de la cadena o el propio presidente del Gobierno lo han defendido a capa y espada, una parte de la sociedad sigue sin entender su presencia en el programa.

Como era de esperar, Jesús Calleja no ha dudado en preguntar al epidemiólogo por la gestión del coronavirus. En concreto, ha querido centrarse en las emociones que vivió cuando deciden cerrar el país. Fernando Simón ha explicado en ‘Planeta Calleja’ que llevaban días estudiando qué hacer y que le presentan las diferentes opciones a los ministros. Sin embargo, destaca que él siempre recomendó el cierre del país y por eso Pedro Sánchez lo hizo.

«En ese momento yo sentí un peso en las espaldas impresionante. Dije ‘por algo que yo acabo de decir se cierra el país… uf que responsabilidad’, pero luego pensé en lo que iba a decir el presidente, porque la decisión era suya. Nunca me hubiera imaginado que un presidente tuviera el valor de cerrar el país», ha expresado.

Así, algo emocionado, ha relatado lo crítico y tenso que fue el momento de tomar una decisión. De la que tiene solo tiene elogios hacia Pedro Sánchez. “Luego otros lo han hecho pero en aquel momento pensé: este hombre tiene mucho mucho valor”, ha insistido.

Fernando Simón sale en defensa de la sanidad pública en ‘Planeta Calleja’

Además, el médico ha querido dejar constancia del dolor que siente por cada fallecido de la Covid-19. «Se salvaron vida. Pero también se perdieron muchas. Cada uno de los muertos pesa», ha expresado. También se ha mostrado muy consciente de las consecuencias que puede dejar en nuestra sociedad. «Esto va a dejar poso en la gente, no sé si grande o pequeño. Pero este es el inicio de un gran cambio».

Para acabar con el asunto, ha querido defender como nunca la sanidad pública, porque sin ella millones de personas estarían muriendo todos los años por no tener recursos para pagarse un seguro privado. «Tenemos una salud de base suficiente buena como para que no nos afecte de forma brutal algunas enfermedades es gracias a la salud pública».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jorge Javier Vázquez en 'Supervivientes'.
Pedro Ruiz osa mojarse en estos términos de Pedro Sánchez y lanza esta petición final