El Caso Mainat o como Telecinco sabe concentrar el ‘culebrón del otoño’ en un gran evento televisivo

El Caso Mainat se ha convertido en una de las nuevas historias televisadas de Telecinco como ya en su día ocurrió con ‘Merlos Place’ o con Avilés. Y una vez más sabe hacerlo enganchando a los espectadores y haciendo de su day-time todo un evento.

El Caso Mainat indudablemente ocupa muchas horas de programación de las cadenas. Antena 3, La 1 o Telemadrid han dado cobertura a este peculiar culebrón del que todo el mundo habla. Pero sin duda no hay canal en el que se le esté dando una cobertura máxima como se hace en Telecinco. De ese modo la cadena con sus programas ha sabido narrar esta historia de una forma que ha captado la atención de muchos espectadores.

No es la primera vez que programas como ‘Sálvame‘ rellenan con estas historias sus programas. Les dedica largas horas, imágenes inéditas, testimonios novedosos y la opinión de sus colaboradores. Con esta fórmula el programa de La Fábrica de la Tele sabe atrapar a los espectadores e invitarles a pasar una tarde entretenida.

‘Merlos Place’ o ‘Falcon Avilés’ sus predecesores

Anteriormente podemos ver cómo Telecinco ha hecho verdaderas «series» televisivas en directo sobre la historia de amor o desamor que vivieron Marta López y Alfonso Merlos, o las vivencias de José Antonio Avilés en plena escalada en el mundo televisivo. Así hemos podido seguir cronológicamente y minuto a minuto el famoso ‘Merlos Places‘ o ‘Falcon Avilés‘, sintiéndonos una pieza más de su adictivo entramado.

Además no es algo que se estudie o se prepare con días de antelación. Ahí reside esa magia que tienen programas como ‘Sálvame‘. Lo pudimos ver también en el desencuentro que vivieron Jorge Javier Vázquez y Belén Esteban en pleno directo y cómo a raíz de ello crearon una verdadera historia durante toda la semana. Con una cumbre por la paz en la que Lydia Lozano ejercía como maestra de ceremonias tras tomar las riendas del programa en directo.

Sálvame‘ sabe cómo narrar las historias y cómo elevar la calidad de estos sucesos atrapando al espectador. Lo confirmamos en pleno confinamiento cuando estábamos todos encerrados en casa y el programa supo entretener, mantener en vilo, emocionar y sobretodo mantenernos distraídos mientras las demás cadenas eran lo más parecidas al desierto.

Sus audiencias en máximos con el caso Mainat

Ahora ocurre con el Caso Mainat. ‘Sálvame‘, ‘Socialité‘, ‘Sábado Deluxe‘ o ‘Viva la vida‘ son los programas que más horas dedican y su fórmula es exitosa. Así hemos podido ver como ‘Sábado Deluxe‘ este fin de semana ha logrado un fantástico 18,2% de share. ‘Viva la vida‘ se ha elevado a un 14,4% el sábado. O ‘Socialité‘, que reina en las mañanas de los fines de semana con un 15,9% y un 14,7% de cuota. Además ‘Sálvame‘ reunió el pasado viernes un 14,8% en su versión limón, un 18,8% en la naranja o un 17,5% en el tomate, imponiéndose así a la competencia sin problema con la última hora sobre Josep María Mainat.

Y es que los espectadores saben de sobra como funcionan estos casos y cuando algo llamativo ocurre no dudan en acudir a los programas de Telecinco porque saben que van a hacer su trabajo. Así, los colaboradores ofrecen las mejores de sus informaciones, su espontaneidad y su carisma, algo que muy pocos programas consiguen y que en Telecinco sí sabe hacer.

‘Sálvame’ consigue hacer que te sientas como en el salón de tu casa

La cercanía con el espectador y el sentirse como en el salón de tu casa son ingredientes claves del formato de La Fábrica de la Tele y de ese modo se consigue empatizar con los espectadores. Consiguen acompañar a muchas personas y entretenerlas. No solo a los que se unen al programa cuando algo llamativo ocurre, sino que ‘Sálvame‘ sabe estar ahí en cualquier momento. Sabe emocionar, mantener en vilo y ofrecer compañía a sus espectadores más fieles.

Además, debido a la crisis sanitaria provocada por el COVID-19 que vivimos actualmente, muchas son las personas ancianas y de riesgo que tienen que permanecer más tiempo en sus casas y limitar sus visitas llegando incluso a pasar días solas. De ese modo ‘Sálvame‘ es ese «patio de vecinos» que muchos quieren tener, con él que se sienten acompañados y la soledad está menos presente en sus vidas. Así se convierten en «vecinos y amigos» de personas como Lydia Lozano, Jorge Javier Vázquez, Belén Esteban, María Patiño, Kiko Hernández o Matamoros entre otros.

Muchos programas y rostros que han pasado por nuestras televisiones han intentado hacer esto, pero sin duda muy pocos se han acercado a ello o lo han conseguido. Y es que el paso de los años le ha sentado muy bien a ‘Sálvame‘ y a los programas que se han ido sumando como por ejemplo ‘Viva la vida‘ o ‘Ya es mediodía‘, cada vez saben entretener ejecutandolo mejor y poniendo todo de su parte. De ahí que su éxito cada día sea muy comentado, a veces desde la envidia y otra veces desde la alegría de que uno de los formato más longevos de la televisión sepa hacer tan bien eso, televisión.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Risto Mejide en 'Todo es mentira'.
Edificio de Mediaset.