Edurne estrena ‘Fam Jam ¡Baila en familia!’ en Disney Channel: «Echaba en falta presentar y aquí es todo diversión»

Hablamos en exclusiva con Edurne y Axe Peña, presentadora y coreógrafo de ‘Fam Jam ¡Baila en familia!’, el nuevo programa de Disney Channel.

Disney Channel estrena este viernes 16 de octubre a las 21.00 horas ‘Fam Jam ¡Baila en Familia!’, su nuevo talent show presentado por Edurne y que cuenta con Axe Peña como coreógrafo. Cada viernes las familias seleccionadas pondrán a prueba su ritmo y dotes de baile retándose en una nueva gala eliminatoria con Axe Peña como coreógrafo. El público será el encargado de votar para escoger qué familia será la que pasará a la siguiente fase.

El programa contará con un total de 10 galas, una nueva cada viernes, cargadas de música, coreografías y muchas ganas de bailar en familia: 6 galas eliminatorias, 3 semifinales y la gran final. El premio final para la familia ganadora,además del trofeo FAM JAM ¡BAILA EN FAMILIA!, será un viaje a Disneyland París.

Las 12 familias elegidas de entre las 30 que llegaron a la fase de castings participarán cada semana en estetalent show para demostrar quién domina mejor la pista de baile. Cada equipo cuenta con entre 2 y 6 miembros, uno de ellos de entre 7 y 12 años.

En El Televisero hablamos en exclusiva con Edurne y Axe Peña sobre cómo ha sido grabar un programa como ‘Fam Jam ¡Baila en familia!’ en plena pandemia y qué nos vamos a encontrar en este nuevo espacio de Diseny Channel.

¿Qué tal la experiencia de volver a presentar y ahora en solitario?

Edurne: Bueno realmente es semi solitario porque estoy muy acompañada por Axe. Pero yo estoy muy contenta, echaba muchísimo de menos volver a presentar, porque últimamente me he centrado en la faceta de jurado que me encanta también y le he cogido el gusto a juzgar, pero echaba en falta lo de presentar porque es algo más relajado y aquí que es todo diversión y disfrutar de los niños y las familias.

¿Qué supone para ti presentar un talent show como este en Disney Channel?

E: Yo siempre lo digo, soy absoluta fan de Disney desde siempre, desde que era pequeña, y ahora he crecido pero sigo disfrutando de todo el universo Disney. Y cuando me ofrecieron presentar ‘Fam Jam’ es que ni me lo pensé. Para mi es una felicidad tremenda trabajar con Disney.

¿Qué es ‘Fam Jam: ¡Baila en familia!’?

Axe Peña: Fam Jam es un programa que une la danza y la familia, dos cosas perfectas porque que mejor que bailando para vivir estos tiempos en los que estamos ahora y la familia que es el pilar fundamental de nuestra vida. Y hay valores que se han ido perdiendo como es el hecho de pasar más tiempo en familia y creo que este programa promueve esto a través del baile. Y luego tenemos mucho talento, tenemos unos super bailarines.

¿Qué tipo de baile vamos a ver en el programa?

A: Generalmente lo hemos enfocado en danzas urbanas pero vamos a ver un poco de todo porque los niños son diferentes y no todos bailan bailes urbanos pero el formato si que está enfocado en la danza urbana.

¿Y qué tipos de familia se han presentado al programa?

A: Tenemos todo tipo de familias.

E: A mi me gustaría recalcar que hay mucha diversidad porque hay familias con los dos padres con sus niños, hay otra familia de dos madres con su niña, tenemos abuelos. Por eso es maravilloso porque hay mucha diversidad.

A: Incluso tenemos una familia de dos padres que se unen con sus hijos, que es una familia muy numerosa. Y es que en los casting hemos visto de todo: padre soltero, madre soltera, abuela con su nieta. Hemos visto de todo, de todas las nacionalidades y razas.

Siempre se dice que trabajar con niños tiene sus ventajas y sus inconvenientes, ¿Cómo lo habéis llevado en esta ocasión que además están acompañados de sus familias?

A: Los niños son muy especiales, son como esponjas, todo lo que le dices a un niño lo hacen y lo llevan a rajatabla. Y luego de ellos se aprende muchísimo porque tienen una soltura, un encanto y una naturalidad que al crecer perdemos. Y los niños que han venido al programa tienen un desparpajo increíble.

E: Todos los niños y las familias que han venido no lo han hecho con un afán de ganar y de superar al resto, han venido a disfrutar, a pasarlo bien y a vivir una bonita experiencia con la familia que es un recuerdo muy bonito para recordar.

¿Cómo ha sido para ti Edurne ver los bailes sin la necesidad de tenerlos que juzgar y ver si han tenido algún error?

E: He estado muy relajada. Pero al final después de tantos años yo me fijo mucho en todo y después lo comento pero lo bueno es que en este programa los que votan son los niños que hay en el público y quién mejor que ellos para valorar quién les ha gustado más.

¿Cómo ha sido grabar ‘Fam Jam’ en estas circunstancias con todas las medidas de seguridad?

A: Al principio era bastante chocante por el hecho de las distancias, de tenerse que hacer los test. Pero lo mejor es que luego dentro mientras grabábamos te olvidabas de todo lo de fuera porque nos lo pasábamos muy bien.

E: Se hace raro porque yo que soy super achuchona y besucona y más con los niños, me encantaría poderles besar y abrazarles entonces eso lo he echado de menos porque además parece que eres más fría con ellos pero es lo que hay. Y luego tanto Fremantle como Disney han seguido todos los protocolos y han hecho todos los controles, luego los niños del público con mascarilla y con distancia. Lo importante es que hemos podido sacar adelante el programa.

Y siendo un programa de baile, ¿Edurne te has animado a bailar?

E: Hombre claro que me vais a ver bailar (risas). Además con Axe al lado que en cada programa me enseñaba pasos de baile. Yo además soy muy bailonga y que no falte nunca el baile en nuestra vida.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Edurne en 'Got Talent'
Pablo Motos y Edurne