«Amarillismo televisivo»: Incredulidad con Joaquín Prat y ‘Cuatro al Día’ por lo que hicieron en directo

La cuenta atrás para el confinamiento de Madrid que colocaron en la pantalla durante ‘Cuatro al día’ creó desconcierto y malestar con el programa de Joaquín Prat.

El repunte de casos de coronavirus vivido durante las últimas semanas en la Comunidad de Madrid ha hecho necesarias la implantación de medidas drásticas en dicho territorio para impedir el avance del virus. Tras sus desavenencias con el Gobierno, el gobierno de Isabel Díaz Ayuso restringirá la movilidad en 11 municipios, incluída Madrid Capital.

Así lo ha explicado el consejero de Justicia y de Sanidad de la comunidad de Madrid. Por ello, y a través de una rueda de prensa, el programa presentado por Joaquín Prat (‘Cuatro al día’) ha estado muy pendiente de todas las novedades aportadas.

Tal como se adelantó hace unos días, los municipios afectados son la capital, Alcalá de Henares, Alcobendas, Alcorcón, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Móstoles, Parla y Torrejón de Ardoz. Asimismo, el programa ha avanzado que un nuevo municipio se sumará a dichas restricciones, en concreto, Villa del Prado.

El programa de Prat ha esclarecido la aplicación de las medidas y su extensión. En concreto, mediante la aplicación de estas medidas, se restringirá la circulación de los ciudadanos en los municipios ya mencionados. Unicamente podrán abandonar dichas áreas por «motivos justificados» como acudir a trabajar o a una consulta médica.

A pesar de haber entrado ya en vigor, el espacio de Cuatro se ha empeñado en aclarar que la ley todavía tiene que ser ratificada por el Tribunal Superior de Justicia. Por ello, la policía no podrá multar durante los primeros días, tal y como sucedió en el caso del confinamiento de otros municipios.

Tras desvelar todos estos detalles, Joaquín Prat se ha mostrado de lo más indignado y ha compartido sus sensaciones respecto a estas medidas. El presentador se ha dirigido a la cámara con gesto serio y tono contundente para decir: «Estamos solos, perdidos y sin esperanza… Los que nos tenían que proteger o velar por nosotros, otra vez nos cargan a nosotros la responsabilidad de su inoperancia».

El detalle de ‘Cuatro al día’ que no ha pasado desapercibido

Con motivo de la aplicación de estas medidas, el programa ha habilitado un reloj en la parte superior que ha dado mucho de que hablar. En concreto, se trata de una cuenta atrás que ha cronometrado el tiempo restante y que ha llamado mucho la atención en redes. Los espectadores no han dudado en compartir su opinión y sorpresa ante dicho detalle.

https://twitter.com/antonioheras79/status/1312092087572205570

Estupefacción con ‘Más vale tarde’

Captura de ‘Más vale tarde’ (laSexta)

Pero ‘Cuatro al día’ no fue el único programa en apostar por poner una cuenta atrás de las horas que quedaban para que entraran en vigor las medidas de restricción en Madrid. En la competencia, ‘Más vale tarde’ también optó por poner otra cuenta atrás bajo el título de «límite». Una decisión muy criticada por los espectadores al igual que en el caso del programa de Cuatro.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Joaquín Prat en 'Vamos a ver'.
Joaquín Prat da un tirón de orejas a 'Supervivientes'