TVE cancela el ‘exprés’ de ‘MasterChef Celebrity’, el previo de las Retales tras una sola emisión

Tras su fracaso la semana pasada, TVE ha retirado de la parrilla ‘MasterChef Celebrity Exprés’, el programa de Anabel Alonso y Bibiana Fernández.

Una semana. Eso es lo que ha durado el experimento de ‘MasterChef Celebrity Exprés‘, el programa previo presentado por Anabel Alonso y Bibiana Fernández, las Retales.

TVE decidía estrenar la semana pasada este programa previo producido por Shine Iberia a las 20.30 horas ocupando el espacio de ‘Aquí la tierra’ de cara a promocionar la nueva entrega del talent de cocina que se emitiría a las 22.00 horas.

Pero los bajos datos cosechados por el programa en comparación a la audiencia que anota cada tarde el espacio de Jacob Petrus ha llevado a TVE a cancelarlo tras una sola emisión. Y es que el espacio de Las Retales se estrenó con un pobre 6,7% y 792.000 espectadores. Unos datos muy lejanos a lo que anotó ‘Aquí la tierra’ el martes anterior (10.1% y 1.065.000) y a la media de la cadena.

Por ello, la cadena pública desecha la idea de emitir un programa previo con las Retales y ya este pasado martes, ‘Aquí la tierra’ ocupó su lugar antes del Telediario de Carlos Franganillo. En este sentido, cabe destacar que el programa aún no había sido grabado por lo que la cancelación de su producción es absoluta.

Una decisión que ha sido un acierto en audiencias pues la nueva entrega del espacio de Jacob Petrus anotó un 10.2% y 1.215.000 espectadores, lo que supone una subida de 3,5 puntos y 423.000 espectadores.

Algo que no afectará en nada a la emisión de las galas de ‘MasterChef Celebrity 5’ que seguirán en la noche de los martes tras anotar este martes un 19,3% liderando la noche frente a ‘Mujer’, ‘El debate de las tentaciones’ y el estreno de ‘Patria’ en Telecinco.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rodrigo Vázquez en 'El Cazador'
Pablo Iglesias salta a 'Mañaneros'