Netflix ficha a Pol Monen para ‘Alma’, su nueva serie con tintes sobrenaturales

Mireia Oriol, Pol Monen y Álex Villazán encabezan el reparto de ‘Alma’, la serie creada por  Sergio G. Sánchez (‘El secreto de Marrowbone’).

Netflix sigue trabajando en nuevas producciones españolas. Tras iniciar el rodaje de ‘Jaguar’, la nueva serie de Blanca Suárez y a la espera de los estrenos de ‘El desorden que dejas’ o ‘Alguien tiene que morir’; la plataforma ha anunciado este jueves el reparto de ‘Alma’.

Se trata un thriller sobrenatural creado por Sergio G. Sánchez, director de ‘El secreto de Marrowbone’ y guionista de ‘El orfanato’ y ‘Lo Imposible’, las películas de Juan Antonio Bayona.

Precisamente, el director asturiano se ha rodeado de parte del equipo que trabajó con Bayona en sus películas. Así, trabajará junto a las productoras  Belén Atienza y Sandra Hermida, quienes compartirán labor con Jesús de la Vega (Intruders, Hierro). Además, el propio Sergio S. Sánchez se ocupará de dirigir la serie junto a Kike Maillo (Eva).  

Mireia Oriol (Las del hockey), Alex Villazán (Caronte), Pol Monen (¿A quién te llevarías a una isla desierta?), Claudia Roset (SKAM), Javier Morgade (El nudo), Nil Cardoner (Las del hockey), María Caballero (El ministerio del tiempo) y Milena Smit(No matarás) encabezan el reparto principal de la serie, que también contará con la participación de Marta BelausteguiJosean BengoetxeaCándido UrangaKatia R. BorladoXimena VeraCelia SastreLaura UbachRaúl Tejón y Alejandro Serrano

«A menudo la fantasía nace del dolor, de la necesidad de dar sentido a algo que no lo tiene. Los jóvenes protagonistas de Alma utilizan la fantasía como instrumento para forjar su identidad, como un acto de rebelión contra una realidad cruel. Quien se acerque a nuestra serie encontrará una historia de superación que combina suspense, terror y emotividad”, comenta Sánchez sobre su primera ficción para Netflix.

Así es ‘Alma’

Tras sobrevivir a un accidente de autobús en el que mueren casi todos sus compañeros, Alma se despierta en un hospital sin recordar nada del incidente… ni de su pasado. Su casa está repleta de recuerdos que no son suyos y tanto la amnesia como el trauma hacen que experimente terrores nocturnos y sufra unas visiones que no consigue desentrañar. Con la ayuda de sus padres y amigos, desconocidos para ella, intentará descubrir el misterio que rodea al accidente a la vez que lucha por recuperar su vida y su identidad.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Catálogo Netflix
La señal

Archivado en

· · · ·