Guía completa de emisión de ‘La Isla de las Tentaciones 2’ en Telecinco y Cuatro

Telecinco emitirá las galas de ‘La isla de las tentaciones’ mientras que Cuatro acogerá ‘El debate de las tentaciones’ la noche de los martes.

Si una de las grandes incógnitas era cuándo se iba a estrenar ‘La isla de las tentaciones’ en Telecinco, una vez se puso su fecha de estreno para este miércoles; la otra gran pregunta es cuándo y cómo sería el planning de emisión del reality este año entre Telecinco y Cuatro.

Durante la rueda de prensa virtual celebrada este lunes, y a la que ha acudido El Televisero, Manuel Villanueva, director de contenidos de Mediaset desvelaba todas las claves sobre la emisión del docu-reality producido por Cuarzo Producciones.

Así, Telecinco será la encargada de emitir las dos galas semanales los miércoles y los domingos mientras que Cuatro emitirá la noche de los martes ‘El debate de las tentaciones’, que saltará de Telecinco a Cuatro de forma transversal como sucedía con ‘Supervivientes’ o ‘GH VIP’.

Así queda el planning de emisión de ‘La isla de las tentaciones’:

  • Martes: ‘El Debate de las tentaciones’ en Telecinco a las 22.00 horas con Carlos Sobera y a partir de las 22.45h salta a Cuatro.
  • Miércoles: Gala en Telecinco a las 22.00 horas con Sandra Barneda desde República Dominicana.
  • Domingos: Gala en Telecinco a las 22.00 horas con Sandra Barneda desde República Dominicana.

Con ello, ‘El debate de las tentaciones’ se enfrentará la noche de los martes a dos poderosas ofertas: ‘Masterchef Celebrity’ en La 1 y ‘Mujer’ en Antena 3; mientras que las galas de los miércoles lo ahrán con ‘Lazos de sangre’ y de momento ‘Mujer’; y las de los domingos con ‘La película de la semana’ y ‘El peliculón’.

Sobre el por qué han apostado por el estreno el miércoles cambiando así el día habitual de emisión de los realitys (jueves), Villanueva aseguraba que «vimos que el miércoles era un buen día«.

¿Cuántos programas tendrá esta edición?

Preguntado por cuántas galas se han grabado, el directivo ha dejado claro que aún están editando los programas aunque la idea es que sean las mismas que el año pasado. «Serán el mismo número de programas que el año pasado, aunque si pudiéramos tener alguna más estupendo«, aclaraba Villanueva. Asimismo, ha confirmado que al igual que sucedió el pasado año se emitirá una última gala a modo de reencuentro con todas las parejas.

El hecho de repetir la estrategia de emisión de dos galas semanales conlleva que el programa termine su emisión a mediados de noviembre. ¿Podría plantearse la cadena emitir la tercera edición (ya grabada) a continuación? A este respecto, Villanueva ha confesado que «dependerá de las audiencias y de otras ofertas que estamos valorando para su emisión». No obstante, ha dejado caer que a día de hoy no se lo plantean.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

‘La Isla de las Tentaciones’ da el golpe de gracia con un giro que implica a Marieta y Gabriela
Sandra Barneda se sale del guion con esta espontánea confesión sobre su vida sentimental