Celia Villalobos (‘MasterChef Celebrity’): «Pablo Iglesias y Pedro Sánchez no se prestarían a que les cocinara»

{"subsource":"done_button","uid":"2CBD5190-F5BC-4948-920B-F9B09EACCCD0_1600788774716","source":"other","origin":"gallery","source_sid":"2CBD5190-F5BC-4948-920B-F9B09EACCCD0_1600788774723"}

Hablamos con Celia Villalobos de su paso por ‘Masterchef Celebrity’ y cómo ha sido dar el salto de la política a un programa así.

Los fogones de ‘Masterchef’ volvieron a encenderse con éxito el pasado martes en TVE con el estreno de ‘Masterchef Celebrity 5‘. Y una de las concursantes que se presenta como una de las estrellas de la edición es sin lugar a dudas Celia Villalobos.

En el primer programa ya pudimos verla emocionarse a raudales y lanzar alguna pullita a José María Aznar. También vivimos un enfrentamiento entre ella y Ainhoa Arteta.

Sobre su paso por el programa, sobre qué ha supuesto para ella participar en un talent como este después de haber dejado la política; y sobre la relación con sus compañeros y jueces hablamos en exclusiva en El Televisero con la que fuera vicepresidenta del Congreso de los Diputados y Ministra de Sanidad y Consumo.

¿Es usted la primera política en participar en un programa como ‘Masterchef Celebrity’, le imponía el reto de ser la primera?

Hombre empezar algo y ser la primera en algo, siempre impresiona.

¿Le costó aceptar la propuesta?

La verdad es que no mucho, yo ya había dejado la política y quería enfrentarme a cosas nuevas, a retos. Y a mí la cocina me gusta mucho y pensé que era una buena oportunidad.

¿Cree que los políticos deberían abrirse más a participar en programas de televisión y de entretenimiento como se hace en otros países?

Hombre, creo que sería bueno. Pero claro eso tiene que ir acompañado con que al tomar esa decisión no te destrocen los medios de comunicación que es a lo que realmente le tenemos miedo los políticos.

¿Usted temía las críticas de compañeros de profesión? ¿Y de los medios?

De los políticos ninguna. Y de los periodistas pues con la edad que tengo y las ostias que me han dado, pues una está ya hecha a que duelan menos…

¿A qué político le gustaría ver en ‘Masterchef Celebrity’ sea del PP o de cualquier otro partido?

La verdad es que como tampoco sé quién sabe cocinar, a quién le gusta la cocina… Pues al final es una decisión propia de cada una.

‘Masterchef’ es un programa intenso y que implica abrirse en canal. De hecho, en el primer programa la vimos a usted emocionarse mucho. ¿Qué le pasó?

Yo creo que era bueno. Y la responsabilidad fue de los jueces, esa fama que tienen de duros y de no tener empatía no es cierta.

¿Cree usted que al participar en este programa la gente puede conocer más a la Celia de su casa?

Pues eso espero, que conozcan a la Celia persona y no al personaje que me han creado.

¿Qué ha sido lo más duro para usted de su paso por ‘Masterchef Celebrity’?

Lo más duro es la tensión de no saber qué te van a pedir, de tener que hacer un plato u otro, la sensación de no controlar y de no saber qué te van a pedir.

Usted ya cocinaba en casa, pero habría muchas técnicas que no controlaría, ¿Cuál es la técnica que más le ha sorprendido y que más le ha gustado aprender?

Hombre, yo siempre había hecho la cocina de toda la vida, la tradicional, la casera. Pero lo que más me ha gustado es la cocina a baja temperatura. Me parece una idea magnífica y de hecho la sigo practicando.

Una de las cosas que también tiene ‘Masterchef’ debido a la tensión es que se producen muchos piques entre concursantes y jurado o entre los propios concursantes

¿Cómo lo ha llevado usted que ya está acostumbrada a muchos piques en el Congreso?

En un concurso donde todos quieren ganar pues al final tiene que haber tensión y haber piques, pero eso es otra cosa a que te gusten o te dejen de gustar.

¿Dónde ha visto usted más traiciones y puñaladas en el Congreso o en los fogones de ‘Masterchef’?

Bueno en ‘Masterchef’ no diría que hay traiciones, es demasiado grandiolocuente esa palabra. Lo que hay es rivalidad y en política las traiciones se producen normalmente de forma interna en tu propio partido.

¿Cómo ha sido la relación con sus compañeros? ¿Quién le ha sorprendido más y con quién se ha llevado mejor?

Yo creo que todos tienen virtudes, cada uno tiene su estilo y su forma de pensar y de vivir la vida. Todos podemos decir algo que luego no pensamos de verdad. Al final todos nos hemos llevado bien y de todos me llevo algo porque son grandes personas. Luego he tenido una relación curiosa con Flo y he conocido a grandes personas, a la Terre, a Nicolás y mi Juanjo Ballesta. Hay gente que me llevo.

En el primer programa vimos cierta tensión entre usted y Ainhoa Arteta, ¿Cómo ha sido la relación con ella?

Ainhoa es una persona acostumbrada a una vida como soprano que es una vida de mucha tensión. No tengo nada que decir de ella. Todo quedó en un pequeño pique ya está.

¿Cómo ha sido su relación con los jueces? Siempre se habla de que Jordi es el más duro pero esta edición muchos dicen que es Pepe, ¿Qué piensa usted?

Bueno, vamos a ver, yo desde el principio he sido muy respetuosa con los jueces porque al final son los que saben. Y si te dicen que has hecho algo mal, es que está mal, ellos saben más que nadie. Pero luego, que quieres que te diga a mi Jordi Cruz no me parece que sea ninguna bestia parda, que tiene carácter pero ya está. Y Pepe igual.

En ‘Masterchef’ siempre os sorprenden con las pruebas y con los comensales porque nunca sabes a quién vas a cocinar. Imagínese que tuviera que cocinar a un político, ¿a quién le gustaría ver comiéndose uno de sus platos?

¿Y yo por qué tengo que dar de comer a un político? Los que son mis amigos, ya les he cocinado, y los que no lo son no tengo ningún interés.

¿Si le hubiera tocado cocinar a Pedro Sánchez o Pablo Iglesias, lo haría?

No creo que se prestaran. Y luego para empezar, un político nunca reconoce en el contrario una victoria.

¿Qué balance hace de su paso por ‘Masterchef’? ¿Qué aprendizaje se lleva?

Ha sido un gran reto, una gran experiencia, da igual hasta donde llegues. Para mí ha sido una suerte estar en este programa.

Parece que le ha cogido usted el gusto a la tele, participa en ‘Masterchef’, ha fichado como tertuliana de ‘La hora de la 1’ y estará en ‘Como Sapiens’, ¿participaría en otro programa o algún reality?

Yo en televisión llevo muchísimo tiempo. He ido a muchos programas. He sido política y he ido a todo donde me han llamado. La televisión me parece un instrumento valiosísimo como la radio para comunicar. Y a partir de ahí… Pero ‘Masterchef’ es algo muy especial. Luego hay programas como ‘Pasapalabra’ donde también han ido políticos, creo que hay sitios donde se puede ir.

Ahora que está usted tan metida en TVE, ¿qué opina de las críticas que suele recibir la cadena pública y las acusaciones de estar al servicio del Gobierno?

Yo en esas cosas no entro. Yo dejé la política y ya está.

Ahora que ha probado la cocina, ¿se atrevería a montar un restaurante?

Yo no abro un restaurante ni de coña… Trabajar 16 horas diarias, estar pendiente todo el día de que las cosas salgan bien, no gracias. Eso tiene un mérito que yo no lo tengo.

¿Y si le ofrecieran presentar un programa de cocina?

Ay, eso es avanzar el futuro. Yo vivo el presente.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rodrigo Vázquez en 'El Cazador'
Pablo Iglesias salta a 'Mañaneros'